El arte sin ropa

El arte sin ropa

La exposición fotográfica cuadriforme es la primera muestra fotográfica que aborda el desnudo femenino con mujeres nicaragüenses. Sin duda es un aporte a la cultura nacional.

Para todos aquellos que les gusta el arte, esta es su oportunidad para disfrutar de la exposición fotográfica cuadriforme que se realizará entre el 15 y 31 de mayo en la Alianza Francesa.

De acuerdo a lo que nos contó Giovannina Sequeira una de las fotógrafas que presentará sus trabajos, “el objetivo es generar en el público una reflexión a partir de las imágenes en gran escala, que les permita cuestionar al sistema sexo – género subordinado y excluyente, concibiendo así nuevas formas de pensar, buscando la equidad entre géneros, la no discriminación, la autonomía de las mujeres y la igualdad de derechos”.

También nos dijo que a nivel personal buscaba alejar al espectador de su entorno superficial, y acercarlo a un principio sin inhibiciones, donde la mujer y la naturaleza muestren simetría.

Según Oscar Navarrete, otro de los expositores, “Cuadriforme será una serie de muestras colectivas que se piensa realizar año con año, abordando diferentes temas de los desnudos y tengo la plena confianza que este tipo de muestras calará en la cultura nicaragüense dejando buena impresión entre las personas que acudan a visitarla”.

Para aquellos chicos que aprecian y se siente agradecidos por contar con fotografías de este tipo, déjenme decirles que con esta exposición se busca cambiar ese concepto que tenemos sobre el erotismo, porque de eso se trata, erotismo y no pornografía.

Yo he visitado exposiciones así, y una de las cosas más graciosas con los trabajos de fotografías sobre desnudos es que muchos de los visitantes fingen ser arduos seguidores del arte y demás, pero lo que de verdad hacen es morbosear  las imágenes, ejercitan su imaginación y luego descansan por la noche, bueno sin ser hipócritas eso pasa, o no me digan que no ¿Verdad?. Pero la idea entonces es cambiar esos comportamientos.

Sea como sea, es bienvenida esta buena idea de inaugurar una exposición fotográfica sobre desnudos en Nicaragua.

Nosotros nos vamos a ir a dar una vuelta ¿y ustedes?

Para más información del evento visitá nuestra agenda.

Por cierto no olviden que la expo es sólo para mayores de 18 años y la entrada es gratuita.