Coca Cola Zero Vs. Coca Cola Light

Coca Cola Zero Vs. Coca Cola Light

Bacanalnica investiga: Cuál es la diferencia entre la Coca Cola Light y la nueva Coca Cola Zero? Ambas son hechas en Nicaragua, así que los ingredientes deben ser más o menos iguales, no? Consultamos con nuestro consejo de editores sobre la factibilidad de financiar una investigación de esta envergadura y después de meterse la mano en la bolsa, nos dieron los 20 pesos para ir a la venta de al lado.

Pues sí, al comienzo pensamos que la diferencia venía del uso de Aspartame. Ese sustituto del azucar que las Internets dice que es veneno mortal, pero que toda institución cientifica en el mundo afirma que es segura. Pero bueno, ambas tienen. Después buscamos en los porcentajes nutricionales, y vimos algo que pensabamos que era al revez. Es decir, Coca Zero «engorda» más que la Light!

 LightZero
Energía3kJ4kJ
Proteína0g0g
Carbohidratos0g0g
Grasa0g0g
Sodio40mg51mg

Para cuándo se nos ocurrió buscar en Google, ya nos habíamos bebido las dos gaseosas de sorbo en sorbo, tipo cateadores catadores de vinos. Resulta que en efecto, la «cocinada» es un poco diferente, pero no es lo determinante. La verdadera gran diferencia es la imagen: El nombre light o dieta de la Coca viejita nos afecta nuestra imagen de machos y para lograr que los varoncitos tomaran Coca sin calorias se tuvieron que inventar una forma «cool» de llamarla. Así nace la imagen Zero, negrita por fuera.

coca_zero_light_02