Ciberacoso: el mayor peligro de las redes sociales

b5ed17c7472ab015c63c7e4216f33034_L

El Acoso Virtual o Ciberacoso es “el mayor peligro de las redes sociales” puede ser activo o pasivo, el pasivo es cuando sólo se busca fotos y se dan cuenta de las actividades publicadas en internet (redes sociales) y el activo es cuando se interactúa con la persona que se está persiguiendo.

Los adolescentes son las víctimas más comunes, en una encuesta publicada en Enero de 2012 se afirma que 4 de cada 10 niños ha vivido una experiencia relacionada al ciberacoso.

La Revista Matutina de Canal 8 “Esta Mañana” realizó un reportaje sobre el ciberacoso. Entrevistando a profesionales sobre el tema. La locutora de radio Luisa Galvez cuenta su traumática experiencia del acoso virtual que vivió.

Muchas y muchos ven normal aceptar a personas desconocidas en el Facebook “para hacer amistades nuevas” pero se debería tener mucho cuidado, así como le pasó a Luisa también le puede pasar a cualquiera.

Recuerden que el acosador nunca da señales de su verdadera personalidad ni de sus malas intenciones, él engaña a su víctima y se muestra como un apoyo para que pueda confiar en esa persona.

Uno de los consejos que brinda Manuel Díaz, experto en Redes Sociales es no aceptar a personas que no se conoce personalmente en el Facebook u otra red social. Editar las reglas de privacidad en los perfiles de las redes sociales. Pero sobre todo no reaccionar ante las provocaciones del acosador, eliminar y bloquear inmediatamente a la persona que los está acosando.

¿A vos ya te han acosado virtualmente, qué hiciste? ¿Qué hacés para evitar éste tipo de acosos?

Comentarios en Facebook

comentarios

Una Respuesta a “Ciberacoso: el mayor peligro de las redes sociales”

  1. Unamujer dice:

    Y todo el mundo sabe lo que es poner check ins? Por qué no lo traducís, anda dale?

Deja un comentario

x
Inscribite al Boletín

Sólo ingresá tu email y ya