Review: Hippos, Fridays y BK. En la búsqueda por la hamburguesa más grande de Managua

Review: Hippos, Fridays y BK. En la búsqueda por la hamburguesa más grande de Managua

Todo empezó por un tweet de @yettieosorio. No todos los días se ve una hamburguesa de cinco pisos, así que me di la tarea de ir a investigar si la Stacker de Burger King era tan sexy como todos comentaban.

Las expectativas eran grandes, llamé a @buitragovannini y nos embarcamos en lo que sería la tercer búsqueda de la hamburguesa más grande en Managua.

Pero antes de entrar en detalle sobre la Stacker, quiero hacer un pequeño resumen de una investigación que inicié en enero de este año ¿Dónde encontrar la hamburguesa más grande en Managua? Esta es la historia:

En una ciudad donde cada día abren nuevos lugares de comida sana, panquecitos y cafés nos preocupa que se pierda la bonita tradición masculina de ir por una grande, jugosa, y grandiosa hamburguesa con papas y cerveza después de la oficina. Una hamburguesa cuyo nivel de grasa solo puede ser superado por quien la cocina, que siempre nos gusta imaginar que es muy parecido a Lester La Rata de El Mundo de Beakman.

Cuando hablamos de hamburguesas, hay 3 lugares claves: Hippos, Fridays y Burger King. Y no señoritas, McDonalds NO merece un espacio en este review.

Empecemos…

Hamburguesa Hippos @ Zona Hippos

hippos1

hippos22

Precio: U$11 (C$258 pesos)

Le pusímos «La Mike Tyson» porque te puede quebrar la quijada. Si quieren ordenarla no cometan nuestro error de principantes: iniciar con las papas «colocho». Utilicen bien el espacio, vayan directo a lo que llegaron. Recomendamos aplicar la técnica ninja de cortarla a la mitad y no lucir como un completo cerdo al comerla. Terminen su hamburguesa y luego celebren la conquista con un par de cervezas y una mesera sentada en sus piernas. 

Ultimate Jack Daniels @ TGI Friday’s

fridays2

fridays1

Precio: U$15 (C$352 pesos)

Como clientes recurrentes del Happy Hour, a veces experimentamos con el menú y dimos con esta belleza. Consiste en dos tortas de carne glaseadas con salsa Jack Daniels, queso monterrey, bacon, cebollas moradas, lechuga, tomate y un par de aros de cebolla fritos por si todo lo anterior no te pareció suficientes calorías.

Cuando la sirvieron no estábamos seguros si reír, llorar o salir corriendo. Pero ha sido una de nuestras favoritas, la salsa definitivamente le da un toque especial. Eso si, la hamburguesa es bastante dulce, quizás demasiado para algo de su tamaño. 

Stacker @ Burger King

bk1

bk2

Precio: U$6 (C$150 pesos)

Como dije al principio de blog, las expectativas eran grandes. El resultado no fue lo que esperabamos. Por C$150 pesos recibís una hamburguesa con cinco tortas de carne y lo que parece un paquete completo de queso, un poco de bacon y sandwich spread (como de relleno)

Al terminar platiqué un rato con una de las cajeras, resulta que esta no es la hamburguesa más grande del menú sino la «XT», con hongos y queso suizo (C$198). No nos quedaba suficiente dinero en la bolsa como para probarla, pero esta historia continuará…

¿Qué lugares deberíamos visitar ahora?