Dilema navideño: Estar soltero(a), en una relación o pasarla "plan Buki"

Dilema navideño: Estar soltero(a), en una relación o pasarla "plan Buki"

Llegó el fin de año, el aguinaldo, las purísimas, los bacanales, el rompope, el olor a pólvora y todas las cosas que hacen de diciembre lo mejor del año. Dicen que estando en pareja todo se disfruta el doble, pero ¿qué pasa si están solos? Si quieren saber más sigan leyendo, porque ésta semana les traigo algunas de las ventajas de estar soltero durante las fiestas de diciembre.
 

 
1. Depende mucho del tipo de mujer con que salgás y de cuanto tiempo lleven juntos, pero lo más probable es que dejés buena parte de tu aguinaldo en cenas, regalos, gasolina y recargas de saldo para tu celular. Por otro lado, los hombres mantenidos se han vuelto muy populares y si andás con uno de esos tipos que se pasa la vida buscando trabajo (en bóxers y desde el sofá de su casa) pero jamás encuentra “ nada que valga la pena”, entonces lo más probable es que te toque a vos evitar que la navidad esté a nivel de gallopinto y nada más. En conclusión, si no tienen pareja tal vez no estén tan palmados en enero, el temido mes de la goma financiera. *Nota: si andan con la hija de un funcionario político, alguna personalidad de la farándula nica o con @ElaMVela, favor hacer caso omiso a este punto.
 
2. ¿Algo peor que una cena de navidad con tus suegros? Sólo un enema con lubricantede pimienta a primera hora de la mañana. Así de horrible, sobre todo si es la primera vez que vas a verlos o si la última vez que los viste fue antes de que hubieras subido 20 libras. Y hombres, para ustedes la experiencia debe ser igual de aterradora, sobre todo si tienen cuñados celosos, suegros borrachos o suegras que los invitan a pasar lanoche en la casa pero los mandan a dormir al sofá. Las cenas navideñas son como el Thanksgiving de los nicas, nunca se sabe en que momento explota un drama familiar y si es de una familia que apenas conocés, mejor no estar cerca.
 
3. No tener que planear tu tiempo con respecto a los planes de otra persona es de las mejores cosas que tiene la soltería. Entre las novias más comunes están las devotas que te arrastran a cada misa, vigilia, culto o purísima de Managua; las fiesteras que te llevan a todos los bacanales porque no quieren manejar borrachas; las que quieren que estés en todas y cada una de sus actividades familiares y las que no tienen a nadie más que a vos en su círculo social y por ende se pasan la vida metidas en tu casa. La soltería te da oportunidad de ser espontáneo, cometer excesos que sólo te podés permitir éste fin de año porque “se acaba el mundo” o porque “en enero empezás a portarte bien” y de conocer gente entre las cuales pueden haber personas que hagan de tu 2013 un año inolvidable.
 
4. La soledad quita el hambre, así que si te pasas buena parte de la semana con tu novio y jamás has llevado tus tennis a un gym, preparate para subir de peso ésta navidad. Libras de relleno, gofios, cajetas, fines de semana largos con películas y pizza en la cama, micheladas para pasar la goma los domingos por la tarde, fritangas y meriendas “after sex” son placeres que se vuelven más frecuentes con el aguinaldo y la actitud pre-apocalíptica que los Mayas pusieron tan de moda. En cambio, sí estás soltera y no sos Samantha Jones, lo más probable es que te deprimás y se te quite el hambre. Alegrate, eso te va a evitar proponerte una meta de año nuevo súper popular y difícil de conseguir: bajar de peso.
 
Si tienen una pareja que les exige regalos, que cuando les presenta a su familia no los hace sentir parte de ella, que no les da espacio o que le parezca trágico que hayan subido de peso, entonces es un buen momento para regresar a la soltería. Y si andan con alguien que no les hace extrañar los beneficios de estar soltero, felicidades y que disfruten.
 
Por cierto, gracias a @Dijema21 por proponerme el tema. Feliz Navidad y hasta la próxima.
 
– Nota del editor:
 
En el staff de BN hay desde solteros codiciados huyendo a relaciones, hasta felizmente casados y nuestro mejor consejo es: busquen con quien pasar la navidad ya sea con la familia, broderes o hagan la mueca de estar en una relación. Pero que no los agarre el 24 y el 31 escuchando al BUKI:
 
 

 
Este post es una colaboración de Danny Osorio, aquitecta de 20 y tantos años que escribe cuentos infantiles desde Managua. Le gustan las papas con queso y no tiene blog, pero podes seguirla en Twitter.