Cultura Quilombo el nuevo bar "underground" en Managua

Cultura Quilombo el nuevo bar "underground" en Managua

Cultura Quilombo, el nuevo bar underground, para cheles, posers y gente muy bohemia de Managua. Los administradores del local describen su negocio como un Centro Cultural, en Forsquare es un Beer Garden y para los que frecuentamos bares alternativos es algo así como la versión mejorada del Caramanchel. Para los que no han ido, acá todo lo que deberían saber antes de ir a probar el bailongo, el humo alucinógeno de segunda mano y las, a veces no tan heladas, cervezas.

¿Dónde queda? 

Al costado este de la Laguna de Tiscapa, del busto José Martí hacía el este (o arriba). La buena noticia es que queda muy cerca del Triángulo de las Bermudas de Bolonia (El Caramanchel – El Grillito y La Lomita). La mala noticia es que también está cerca del Jorge Dimitrov, aunque hasta el momento siempre que llego hay un vigilante dispuesto a ayudarte a estacionar y cuidarte el carro.

¿Área de estacionamiento?

Por supuesto que no hay. Si van en su vehículo, crucen los dedos y tal vez encuentran espacio al ladito de la cuneta. Si van en taxi, suerte. ¿Bus? Obvio que no, ésto no es El Panal y para agarrarle el rollo al lugar hay que visitarlo a altas horas de la noche, o mejor aún, de la madrugada.

¿Alcohol y comida?

Acá no venden Tequila, pero si venden mucha, muchísima cerveza. A veces, sólo a veces, puede que las cervezas no estén tan heladas. La comida, no muy buena; al menos las quesadillas y las papas fritas que pedí hace un par de semanas estaban deprimentes. Tip: cenen antes de llegar al lugar.

¿Música? 

Además de toques de excelentes bandas y músicos nacionales, suenan rolas de reggaeton del viejito, tipo Vico C y su “Bomba para afincar” o el General con su “No me trates de engañar”; Cumbia, salsa, merengue tipo Juan Luis Guerra, reggae clásico y música rarísima, pero bailable. El bar tiene una pista amplia, hay quienes bailan solos, cada quien en lo suyo. Lo mejor de todo es que hasta el momento nadie se ha quejado de que le toquen la retaguardia, así que feministas y mujeres en general, acá se van a sentir de lo más cómodas.

¿Decoración, baños, instalaciones?

El bar tiene una pista de baile y una terraza de lo más sabrosa para echar una platicadita sin tener que estar gritando o fingiendo que seguís la conversación. La decoración es de las mejores razones para visitar Quilombo, sobre todo porque de alguna manera se las ingeniaron para que todos los muebles fuesen de materiales reciclados. Las mesas están algo chuecas, pero vale la pena ir a echarle un vistazo a la lampara de cajillas de cervezas que ilumina la pista de baile.

Los baños tienen buena vibra; aunque no son nada limpios y los de la administración NO tienen la costumbre de reponer el papel higiénico cuando se acaba. El baño de mujeres tiene cuatro cubículos y nunca he logrado cerrar la puerta de uno, así que si van plan hacer cosas ilícitas o sexosas, mejor no lo hagan en el baño.

quilombo

En conclusión:

Buena música, excelente local y buen ambiente. Por el momento no he escuchado que los meseros te metan cervezas de más en la cuenta, la gente es de lo más relajada y hay buen bailongo. Vayan a dar una vuela y nos cuentan.