Guía Bacanalnica para evitar que se lleven tu carro al depósito vehicular

Guía Bacanalnica para evitar que se lleven tu carro al depósito vehicular

El depósito vehicular de Managua ya está en funcionamiento y diiicen que los polícias se van a llevar a cualquiera que encuentren «mal parqueado». Si miran un carro sobre las aceras no la piensan dos veces y te ponen multa, si no la pagás se te lo llevan a «la cárcel de vehículos». Tenemos un par de consejos para que no te suceda a vos…

bota

¿Cómo funciona el depósito vehicular?

Digamos que vas rápido a traer a tu mama al salón después de su sesión de láser para removerse el bigote, entonces buscás rápido un espacio para estacionarte en una calle de Altamira. El único espacio queda a menos de 25mts. de una esquina pero «no hay falla», vos andás rápido y estacionarse en Managua siempre ha sido cuestión de ser el más vivo. 

¡Falso! Con la creación del depósito vehicular las cosas van a suceder de la siguiente manera: Si un Policía de tránsito pasa y ve tu carro te le va a «encajar» en un candado inmovilizador de llantas (para que no podás mover el carro), en el candado hay un número de teléfono de contacto para que te comuniqués y resolvás la multa que te van a poner, esto por si no estás cerca cuando el policía esté ahí. Llamás y vas a pagar la multa de C$500 pesos a la Alcaldía o a los bancos autorizados. Te dan un tiempo de, creeeo, 3 a 6 horas. Después de ese tiempo llega una grúa y se llevan tu carro al depósito. 

También se lo llevan si andás palmado o simplemente te rehusas a pagar la multa. Aquí tenés 2 opciones, llevar vos mismo el carro al depósito o que llegue la grúa y se lo lleve. En la segunda opción además de pagar la multa y el tiempo (días) que tu carro permanezca en el depósito también vas a pagar el transporte de la grúa, que, dependiendo de la distancia te cobran. Un viaje en grúa anda por los C$700 pesos como mínimo.

¿Cómo evitar ser multado? 

NO estacionés tu carro en:

  • Aceras
  • Bulevares
  • Andenes peatonales
  • Frente a los hidrantes
  • Puentes o cruces
  • A menos de 25 metros de una esquina
  • Insistir al negocio que visités de crear su propio parqueo (esa es la idea de todo esto)

El costo por día del depósito depende del tipo de automotor que tengás. Sí es un carro tipo Sedan son 30 pesos. Las camionetas, jeep y microbús son C$50. Las motos pagan 10 y los carretones 5 pesos. Sí broder, carretones! Todo se lo llevan ahí, hasta las bicicletas! 

Y ni pensés que te vas a salvar si lo dejás mal parqueado en la noche. Los policías se lo llevarán a cualquier hora. 

Ubicación del depósito vehicular

El depósito vehicular está en el costado noroeste del Estadio Nacional «Denis Martínez».

Tené en cuenta que si no cumplís con esto podés pagar muchos más riales de la multa original. Hacé las cuentas: C$500 de multa, posiblemente pagués el transporte de la grúa (que serán más de 700 pesos depende de donde te mal estacionés) a esto sumale los días que pase tu carro en el depósito, digamos que unos C$1,230 pesos por no buscar un parqueo.

¡Estás advertido! Después no digás que tus broderes de bacanalnica no te lo dijeron. Por cierto, todo este «rollo» del depósito vehicular tiene como objetivo ordenar Managua. Lo divertido es, para nosotros los que tenemos que cambiar nuestras malas costumbres de estacionamiento, es que de todos modos en Managua casi ningún negocio tiene su propio estacionamiento. Ahí es dónde nosotros decimos: ¿Y entooonces?.

Hace unos días en Facebook y Twitter les dijimos a nuestros fans y seguidores que nos dieran algunas recomendaciones para evitar que les pongan el candado especial. Acá los mejores tweets y comentarios de Facebook.


candado2

m1 

m2

m3

m4

¿Qué opinás vos, estás de acuerdo con esta nueva ordenanza? o ¿Pensás que Managua no está lista para este tipo de acciones por la falta de parqueos y señalizaciones?