Review: Sushi Q, nuevo restaurante en Los Robles del Chef Internacional Abraham Quesada (Chef Q.)

Review: Sushi Q, nuevo restaurante en Los Robles del Chef Internacional Abraham Quesada (Chef Q.)

No somos expertos en sushi, y cuando alguien lo menciona lo primero que pensamos es el 2×1 de Sushi-Itto o los rollos «baratos» de Sushi Excelencia. Pero «al suave» nos hemos ido educando en esto y quisimos ir a conocer el nuevo restaurante Sushi Q, en Los Robles y traerles el review.

¿Qué lo hace diferente? 

DSC00582

Su chef/dueño, es Abraham Quesada, conocido internacionalmente como Chef Q. La decoración del local (99% artículos de revistas y diarios) lo certifica como uno de los más conocidos en el área de Florida con entrevistas en las revistas Water’s Edge y Southern Living.

No pudimos comprobar los artículos en Internet, pero si encontramos unos videos en Youtube, dónde el Chef Q tuvo un programa llamado «Abraham Quesada on The Spot» y hacia reviews de restaurantes gringos, incluidos en los que él trabajaba. Por la ropa y peinados podemos asumir que fue allá por 1992. Vean el video del Chef y su #90sKidSWAG:

Pero ya plan serio, el Chef Q tiene toda una carrera culinaria que inició en New York, dónde fue el host de su propio programa de TV. Y abriendo varios restaurantes en Florida y New York. Incluyendo su propio «The Pearl Restaurant». Además de trabajar en un restaurante en Italia. Todo esto nos convenció de quedarnos y pagar los precios, relativamente «altos» para los demás sushis que hemos visitado.

El local 

DSC00602

DSC00583

Está ubicado en Los Robles, de los semáforos de la gasolinera UNO Metrocentro 2c. Arriba, 20 mts. al lago. No tiene aire acondicionado pero por el tipo de construcción (choza) es bastante fresco y hay suficientes abanicos de techo. Cuando fuimos estaba medio brisando así que no tenemos referencia de que tan caliente pueda llegar a ser en un día normal. Por seguridad, vayan tardecito o de noche. Por cierto, si ya habían escuchado de Sushi Q en San Juan del Sur: Sí, es el mismo. Se trasladaron hacia Managua.

Otro dato importante: No tienen parqueo propio. Te toca buscar espacio en la calle y que el «maistro» te lo cuide. Con otros negocios y casas alrededor puede llegar a ser muy incómodo. Para nosotros, con licencia de conducir de La Escuela de Bryan Oconnor no lo fue. 

Algo bueno: Hay Wifi, consulten la contraseña al mesero.

El menú 

Como dijimos al principio, no somos expertos en Sushi. Así que nos gustó que cada plato tuviera una descripción de los ingredientes y no «embarcarnos». Nos dió una mejor idea de que ordenar, aunque como siempre, nuestro presupuesto es lo que nos lleva a la decisión final. Aquí están los 3 platos y el postre que ordenamos y podemos recomendarles

DSC00591

Bagel Bomba Roll: Rollo de salmón ahumado y queso crema con salsa de anguila. (U$11.00)

DSC00589

Vegetarian Roll: Verduras a elección del Chef para rellenar los rollos. (U$6.00)

DSC00590

California Roll: Aguacate, surimi (imitación de cangrejo) y pepino. (U$7.00)

DSC00598

Banana tempura: Copa de helado con banano tempurizado y coco (algo así como frito) y crema batida encima. 

Todos quedamos satisfechos con nuestra elección, bueno, no podemos decir lo mismo de quien ordenó el California roll pero fue más por la cantidad que la calidad. En lo que si estuvimos de acuerdo es que el postre fue de lo mejor. Conseguimos que nos dieran el detalle de la preparación y ahora lo haremos lo trataremos de hacer nosotros mismos para impresionar chavalas. Quizás sea el primer blog de la «Guía Bacanalnica para los que no saben cocinar» (¡Idea!)

La atención 

DSC00584

Es buena, pero demasiado lenta. Esperamos 30 a 40 minutos para recibir nuestros platos y otros 30 minutos para recibir la cuenta. Debemos mencionar que el local estaba vacío durante nuestra visita, éramos nosotros (mesa de 3) y una mesa más con dos personas (aun tratando de escoger del menú). Ahora bien, entendemos que no son Sushi Itto dónde los trabajadores reciben latigazos si no te saludan al llegar y preparan rápido los rollos y que en Sushi Q estan empezando. Pero el tiempo para la cuenta fue demasiado. Prácticamente estuvimos en el lugar una hora esperando y sólo 20 minutos comiendo. Dicho esto, no vayan en su hora de almuerzo si tienen poco tiempo. 

La cuenta 

DSC00603

Como dijimos, no es barato. Nuestras salidas de sushi son «plan agua», es decir sin beber nada más que agua helada y ordenar lo más barato. Y andan por los C$350 pesos en Sushi-Itto y aproximadamente C$400 en Sushi Excelencia después que cambió de local (ver review).

En general está bien, de hecho planeamos ir nuevamente y recomendar Sushi Q. Teniendo en cuenta siempre que hay opciones más baratas en la ciudad. 

Sushi Q en Facebook -> 

Actualización: 10 de Agosto. 

Nos llegó un comentario que llamó nuestra atención. Aún cuando repetimos 3 ó 4 veces que no somos expertos en sushi y nuestro review es desde la perspectiva de un cliente normal (como todos los que hacemos) es inevitable que este, como otros artículos molesten con nuestro punto de vista. 

Tianny Amador, quien creemos que es parte del personal de Sushi Q nos regañó y nos dió una lección sobre artes culinarias que (como somos bien tuanis) no nos enojó. Nos reímos y aprendimos. Léanlo. Quizás también aprendan algo nuevo. 

Clasesdesushi

Enlace al comentario ->