¿¿¿Hombre o mujer???

Caster Semenya ha causado sensación no sólo por ganar medalla de oro en el mundial de atletismo celebrado en Berlín recientemente, sino también porque una comisión evaluadora de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo),le efectuó pruebas a la atleta sudafricana de 18 años para comporbar si de verdad ES MUJER!!! WTF???

Click en leer más para seguir la historiaSemenya ha llamado la atención porque posee rasgos masculinos y voz grave, también porque en comparación al resto de atletas participantes, demostró «más resistencia y agilidad, propias de un hombre». Allí difiero, quién dice que las mujeres no podemos ser tan ágiles y fuertes como los hombres???


La polémica de este hecho radica en que se ha tomado esta acción extrema como una acción racista y discriminadora hacia Caster, sólo por ser africana.

Según resultados preliminares y no oficiales del hecho, en la «prueba de sexo» efectuada a Caster, se encontraron niveles altos de testosterona, la hormona masculina. Pero eso no importó que miles de sudafricanos recibieran a su atleta como se debe, con el mejor reconocimiento posible. También se ha puesto las denuncias y protestas correspondientes, hasta de la presidencia sudafricana.


¿Qué opinas del caso? ¿Sexismo, discrinimación o fraude atlético?