Tengo mieedooo!! (Rappel y Canopy)

DSC_0810_2

Eso es lo primero que uno siente cuando está a punto de lanzarse al vacío. Todas esas escenas de acción que se han visto en las películas; y que uno dice que parecen fáciles no lo son cuando es uno el que está a punto de tirarse a más de 60 metros de altura. (Click en Leer mas!)

En la muerta tranquila ciudad deMasatepe llegamos invitados por los chicos de  EkoAventura a lanzarnos en el canopy y descender en rappel.

La primera aventura fue cuando llegamos a una plataforma para lanzarnos de un árbol a otro. Son varios tramos a más de 25 metros de altura donde se va acelerando la velocidad conforme se va avanzando los 600 metros del recorrido en los que vas amarrado con arnés en cuerdas de acero.

Primero uno se pone los accesorios de seguridad: un casco, arnés, un par de guantes. Los guías te explican el sistema antes de lanzarte y las medidas de seguridad básicas. Ya con la emoción al máximo uno se siente preparado para lanzarse. Sobre todo cuando vimos a dos niñas de unos diez años lanzarse antes de nosotros.

Cuando vas volando de un lado a otro se puede ver muchos árboles y las nubes alrededor. Nada de miedo, más bien uno se emociona. Podría pasar todo un día volando de un lado a otro.

DSC_0777_2

De uno en uno nos fuimos tirando las cuatro personas que íbamos a vivir esta aventura. Es una experiencia muy recomendable, que te deja con ganas de volver a hacerlo.

Pero al terminar sabíamos que nos tocaba lo peor. A lo que todos le temíamos. “No se lanzan las niñas primero?”, dijo alguien con tono de broma. Pero eran más nervios que otra cosa.

Tengo que decir que hacer rappel es algo que asusta bastante. Aunque parece algo fácil cuando se ve en fotos, es una experiencia que puede darte mucho miedo. Durante todo el tiempo los chicos de Ekoaventura están dispuestos a orientarte y a que les hagas cualquier pregunta que se te ocurra. Respirá profundo y atreteve a vivir una experiencia mortal única.

DSC_0801_2

Ya ubicados en la cima de un gran despeñadero de pared rocosa nos disponíamos a bajar. Las caras de temor eran evidentes. Saber que estás a punto de lanzarte de espalda al vacío a 60 metros de altura da una sensación de adrenalina y miedo. Pero la vista que tenés de la Laguna de Masaya hace que valga la pena.

DSC_0859_2

Cuando ya bajas regresas por un camino de selva, una pesada caminata de media hora que ayuda a calmar la sensación de emoción con la que bajas.

El parque está ubicado en el Ecoalbergue “Flor de Pochote” a tres kilómetros del parque de la ciudad de Masatepe. A solo 45 minutos de Managua.

Tarifas: Circuito de aventura completo (rappel y canopy) – U$ 20.
(La segunda vez el mismo día es a mitad de precio)

Tour canopy: U$ 10

Descenso Rappel: U$15

Horario: Fines de semana de 9 a.m. a 4 p.m.

Podés contactarlos al: 8998-9800

Email:  info@ekoaventura.com

Sitio: http://www.ekoaventura.com/

Un videito por si la estan pensando mucho…

Comentarios en Facebook

comentarios

8 Respuestas a “Tengo mieedooo!! (Rappel y Canopy)”

  1. Alexis P. Garth dice:

    OMG!! Awesome!! n_n;D

  2. Sir Mondy dice:

    Yupiiii…. Que rico!!!!

  3. Enrique L. dice:

    Yo fui cuando todavia no era Ekopark y no habia canopy. La experiencia del rappel es caballada y pues el que diga que no le dio miedo, es un gran tapudo. Si se van a rifar, les recomiendo dos cosas:
    1) En el rappel, en la primera etapa del descenso, no se dejen ir de un solo, sino se van de culo. jeje

    2) Nunca, nunca, nuuuunca. Toquen la figura ocho (el arnes) porque sino se pegan la quemada de su vida.

    Por cierto ya le estan dando ambos guante a la gente?

    Suerte

  4. Pabli dice:

    si, ahora dan 3 guantes! dos para la derecha y uno para la izquierda.

  5. rikrdo dice:

    que emocionante!!!! uff!!! demasiada emocion!!!
    -_-

  6. Nazaret dice:

    Diacaaa!8)

  7. davidt dice:

    desde el titulo asta el final me gusto XD ;D me dan ganas de ir …

Deja un comentario