Granada La Gran Putana

granada

El siguiente artículo lo escribió “edwinavil” en uno de los foros de bacanalnica.com y fue con el objetivo de expresar su opinión sobre lo que está ocurriendo en Granada. Además de conocer las perspectivas que tienen los foristas acerca de esta ciudad por experiencias propias.

Si querés saber de qué trata el artículo Granada «La Gran Putana», clic en Leer más…

La muy turística y reconocida ciudad de «Granada» es sin duda uno de los destinos que resuenan en el ámbito turístico internacional, no solo por ser la primera ciudad colonial fundada por los europeos en tierra firme o por sus antiguos edificios que deslumbran por su estilo barroco que le dan un estilo pintoresco y nos transportan a los tiempos de la colonia. Ni tampoco por la ventaja que hace Granada muy atractiva para sus visitantes, la corta distancia que tiene la ciudad con el Gran lago de Nicaragua y sus isletas, que está a un paso de todas las edificaciones y el centro histórico.

Hoy en día todo esto queda irrelevado ya que el encanto colonial arquitectónico así como las amenidades que se encuentren en Granada han perdido la verdadera razón de ser para el visitante, debido al crecimiento de la red de prostitución que esta desatada e imparable. Muchos pedófilos provenientes de países europeos, así como de Estados Unidos, Canadá y Australia vienen a Nicaragua con la intención de saciar sus perversiones sexuales con menores de edad que oscilan entre los 12, 13, 14 y 15 años quienes son incluso ofrecidas por sus mismos padres, evocando a tiempos de antaño como cuando los padres ofrecían a sus hijas como pago para resarcir algún favor o deuda.

Hoy en día son sus propias madres quienes piden sumas de dinero por un rato íntimo con ellas, lo hacen de una manera más innovadora, ponen a sus hijas a que las lleven al cuarto de un motel con un turista y repentinamente la madre aparece golpeando la puerta del cuarto del hotel preguntando por su hija y haciéndole saber al turista que es menor de edad y amenazándolo de denunciarlo con la policía si no le paga cierta cantidad, lo más insólito del asunto es que éstas «Madres» están respaldadas por un oficial quien es cómplice y recibe un porcentaje de la ganancia por contribuir a que el plan se lleve a cabo.

Uno de los casos más hablados en la ciudad es el de «Kathy» una muchacha que era muy joven cuando contrajo nupcias con un señor extranjero de edad llamado «Sandy Perkoff», según el reporte policial Kathy se suicidó, pero los rumores acusan a su veterano viudo esposo de haber sido el asesino de ésta y que la mato por celos, ya que la chica se pavoneaba a sus espaldas con otros clientes del restaurante que administraban juntos, el muy popular «Kathy’s Waffles» y sostienen que ésta andaba con otros extranjeros siéndole infiel, pasado unos meses luego de la tragedia del «Suicidio» la familia de «Kathy» puso en venta a su hija menor, hermana de Kathy, y esta niña es hoy pareja del señor. Para callar las bocas, el señor vendió el restaurante que era todo un éxito en la ciudad granadina y está hoy en posesión de un propietario nicaragüense con el objetivo de desaparecer un poco de la escena y guardar más discreción con respecto a sus acciones.

Hay muchas historias y muchos eventos más desagradables que agradables, que transcurren en esta pequeña ciudad turística, hay muchos robos y agresiones físicas a aquellos extranjeros confiados que transitan por la ciudad muy ingenuamente. Hay basura en lugares visibles alrededor de grandes letreros que dicen «NO BOTAR BASURA». Hay limosneros, mendigos y huele pegas. Prostitutas al medio día. Tramos de venta de comida y chucherías en el parque que hacen que este pierda la estética. Acoso e interrupción a los extranjeros cuando estos realizan sus actividades.
Y cuando voy de visita a Granada los limosneros y niños de la calle ya no piden un córdoba, ahora es de dos a tres dólares.

Las tarifas son exageradas en los servicios de hoteles como que si estuviéramos en una ciudad de primer mundo.

Lo más absurdo de pagar altos precios en una ciudad altamente turística es que las mejoras en la ciudad son muy lentas y contrario a mejorar se siguen deteriorando la belleza y la estética (lo que hace de esta ciudad un punto atractivo).

No solo sucede esto en Granada también en San Juan del Sur, otro lugar de desenfreno sexual y locura que ni ganas de bañarse en sus aguas da por miedo a una infección dermatológica.

Tenía que desahogarme, verdaderamente me da una pena ver que las cosas buenas de nuestro país se pierdan por culpa de personas sin escrúpulos, la culpa no es solo del extranjero si no del nicaragüense que se presta a fomentar los vicios y a sacar ventaja económica en lugar de trabajar dignamente.

gran

Yo conozco muy bien Granada, estoy de acuerdo con Edwin. Algunos turistas que vienen a esta ciudad es por el turismo sexual. El cual es explotado por los mismos parientes de los niños y niñas.

Esto es lo más triste e indignante, que los padres vendan y/o presten a sus hij@s por un poco de dinero. Lo primero que pensamos es en denunciar, pero no sirve de nada, pues dicen que los policías están comprados por los extranjeros o por los padres, por tanto se hacen de la vista gorda.

Yo no conocía el caso de “Kathy” pero sí he visto la manera descarada de los extranjeros al “cazar” a los niños. Uno de los métodos que utilizan es con el juguete Traca-traca para llamar la atención su atención y los niñ@s se le acercan y después se van con él.

Otro método es que los niñ@s son sus “guías” y los llevan a conocer la ciudad. En fin, de varias formas los extranjeros consiguen a las niñas y niños.

Cóntanos tu experiencia al respecto. ¿Conocés un caso de turismo sexual?, ¿Qué has visto en Granada?, ¿Estás de acuerdo con Edwin?