Bacanalnica promete: nunca más rifaremos entradas gratis. Lean por qué

Bacanalnica promete: nunca más rifaremos entradas gratis. Lean por qué

Como la discusión sobre la situación del Rock Nica pica y se extiende, esperen muy pronto la parte 2 del ensayo de ZT (espero que menos páginas). Con curiosidad he visto que del tema de las argollas ahora pasamos a hablar de si somos pinches o palmados. Miren lo que dice un artículo del Canal 8 sobre el festival de Rock FM:

Recientemente se anunció el concierto del Año 9 de Rock FM, el cual tendrá un valor de 100 córdobas, algo común en los toques de bandas nacionales que se hacen gracias al Dios del Rock cada fin de semana y que tienen buena asistencia, pero aún así, hubieron insensatos cuya primer reacción fue de quejarse porque el año pasado vino Malón y costó 20 córdobas, rechazando de inmediato la idea de “gastar 100 varas por un toque de bandas m%&%”, a como leí en uno de esos comentarios.

Si no se quiere pagar 100 córdobas por un festival de 15 bandas nacionales y que sirve para mostrar respeto por la única radio que potencia el rock y el metal en el país, ¿creen ustedes que con eso mostramos disposición para que una productora quiera invertir en nuestra apreciada música?

Augusto metió su cuchara:

Es el colmo, como es eso que no quieren pagar 100 varas por un concierto? Si la entrada al cine vale eso y lo pagan sin asco!

Por esa razón, y para que vean que soy consecuente, hago la siguiente promesa:

Prometo solemnemente que desde hoy no vuelvo a rifar o regalar tickets a conciertos de grupos nicaragüenses. Promocionarlos, sí. Pero pagando. Ni nosotros mismos vamos a entrar gratis nunca más. Eso va también para comediantes, actores y cualquier otra expresión artística hecha en Nicaragua. 

Tal vez así nos vamos quitando la costumbre que el arte debe ser gratis y que los conciertos nicas son regalados.