Bacanalnica aclara cuánto gana realmente el Presidente Daniel Ortega

Bacanalnica aclara cuánto gana realmente el Presidente Daniel Ortega

Gran discusión se ha armado porque a la tal BBC se le ocurrió hacer público el salario del Presi Daniel. Como que si en Nicaragua andamos sembrando cizaña porque la Reina de Inglaterra gana 18 mil trescientos salarios mínimos y no hace absolutamente nada todo el día.

¿Verdad que no? Entonces por qué vienen estos cheles a decirnos que el Presi es de los más palmados del Continente!

Además, el Presi Daniel por lo menos hace …

Suave

¿Qué hace el Presi Daniel todos los días?

Bueno, no sabemos qué hace, pero estamos seguros que lo que sea que haga, lo hace bien …. pau ….. sa …. do y es de suma importancia para el bien funcionamiento del país.

Así que no hace falta estar de pinches y fijados. Como decía un broder cada vez que le tocaba invitar y le preguntábamos cuánto andaba «Parecen pobres, ando suficiente» (aunque después nos tocaba ajustar entre todos).

Es una cuestión de actitud. No como el envidioso de Fabían Medina, que se puso a sacar la cuenta de las quincenas del Presi:

Daniel Ortega, con 3,700 dólares mensuales, se cuenta entre los presidentes con salarios más bajos de América Latina. A ver, 3,700 dólares mensuales para usted y para mi podrán parecernos una fortuna, pero no para el orgulloso propietario de dos camionetas blindadas Mercedes Benz, modelo G63 V8 AMG, cuyo precio se calcula en 278 mil dólares cada una.

Imagínese pues los apuros que debe pasar este pobre hombre para pagar las cuotas de sus camionetas con ese salario. Hagamos el cálculo: 10 por ciento de prima, cinco años de plazo, 9.75 por ciento de interés, más seguro, nos da una cuota nivelada… de ¡5,423.98 dólares mensuales! cada una. Aquí es donde no cuadran las matemáticas. ¿Cómo hace este señor para pagar esas dos camionetas con su salario de 3,700 dólares mensuales? O es un genio de las finanzas o aplica aquel dicho de “sacristán que vende cera y no tiene colmenar, o la saca de la oreja o la roba del altar”.

Obviamente el Presi Daniel no gana sólo 3,700 dólares. Por favor, si un diputado gana más 5 mil dólares al mes, cómo van a creer que nuestro Presi, el jefe de todos, va a ganar menos.

Falta de seriedad, Bebecé, están a nivel de CNN en Español ya.

La cantidad debe estar más cerca a lo que gana Robertito José, pero multiplicado por diez. O sea unos 30 millones de dólares mensuales. Y se los merece. Menos que eso sería indigno para nuestro magnánimo Presidente eterno.

Es más, debería ganar más, pero como somos un país de palmados, ni modo, le toca conformarse. Sólo espero que todos ustedes valoren el sacrificio.