Dos Ex-Misses nos recuerdan: Ser Miss NO es fácil

Dos Ex-Misses nos recuerdan: Ser Miss NO es fácil

A pocos días de celebrarse el evento más importante del universo, queremos hacer conciencia sobre un tema que al igual que el maltrato animal y el bullying, suele ser el goce de las turbas digitales que rondan las redes sociales. Sí, estamos hablando del viejo y conocido refrán «Ser Miss no es fácil».

Las Misses son personas como vos y yo. Se emborrachan, hacen escándalo, las corren de los bares y caen presas por morder a los de seguridad. Es cierto. Desiree Estrada, ex candidata a Miss Nicaragua (2014, creo) nos lo demostró esta semana, lean la traducción del reporte que nos llegó «anónimamente»

Alrededor de la 1:10 de la mañana, Desiree Alexandra Estrada, de 25 años, trató de entrar a la fuerza en un bar, ubicado en Midtown, 1702 W. University Ave., pero los porteros le negaron su entrada, según un informe policial. Cuando un agente de seguridad intentó escoltar a Estrada fuera del local, ella lo aruñó y le mordió el brazo derecho.

Luego le dio un puñetazo en la cara antes de que otro agente de seguridad interviniera, a quien también mordió en el antebrazo, según el informe.

Esta es la foto de Desiree:

Tal vez ustedes la recuerdan así:

Ambas son la misma mujer, porque Miss o no Miss, todos somos la misma cosa bajo las pestañas postizas: seres humanos.

Diría que un tropiezo como este le pasa a cualquiera una vez en la vida, sirve de experiencia para no volver a caer en tan malos pasos. Pero Desiree tiene en su record policial otro arresto por las mismas razones y en el mismo bar de los Mayamis, el año pasado. Sólo esperamos que con la segunda vez tenga suficiente, no le deseamos cárcel en su futuro.

Como dice Stefanía Alemán, presentadora del prestigioso noticiero del Canal 8 y ex Miss Mundo Nicaragua (2014, creo) en su artículo «Ponte en Miss Tacones«:

¿Qué es belleza? ¿Unas medidas perfectas; pechos de buen tamaño y nariz perfilada, altura de 1.80, ojos claros, piel blanca o bronceada? Si ese es el concepto actual de belleza, estamos a muy poco de parecernos a Hitler y sus aspiraciones eugenésicas, pues las que no cumplen con los cánones, al parecer, merece ser acribillada con todo el odio en Redes Sociales.

Yo lo viví como muchas. No importa lo que hagas, ni como seas. Los seguidores expertos, que lo saben todo, y que nunca han ido a un concurso jamás estarán satisfechos, siempre soñarán con fulanita de tal país, que se preparó de tal forma.

Son como Hitler señores ¡Como el propio Hitler!

¡Qué importa lo que escriba! Los envidiosos dirán es una Miss y no ganó corona ¡Con que derecho escribe así! Escribo con el mismo derecho a la libertad de expresión que un seguidor utiliza para agredir a una Miss. No necesito una corona, ni siquiera tacones o maquillaje. Soy una mujer más que aprendió a amarse, aceptarse y a creer en si misma por sobre todas las cosas. Un concurso de belleza no es más que eso; la contienda entre lo que uno piensa de sí mismo versus lo que piensan los demás. Si logras terminar con la misma sonrisa y entusiasmo con que empezaste, considérate victoriosa.

Exactamente, los concursos de belleza no los gana la que gana. En realidad los ganan las que no se someten a dolorosos procedimientos odontológicos para cambiar la sonrisa. Chichas sí, con esas no hay falla.

Alguien una vez dijo que la belleza interior es el consuelo de las feas, yo diría que una belleza hecha a la medida es el consuelo para quien siente desamor a lo propio, a la herencia cultural, a sus raíces. Con esto no quiero decir que una persona que se someta a cambios físicos, no sea buena persona o no pueda transmitir valores, al contrario, toda mujer que cumpla o no con los estereotipos puede ser o sentirse una reina, siempre y cuando se ame así misma, a su patria y a los que representa.

Ahí lo tienen, los requisitos para entrar a un concurso de belleza: amarse a si mismo (check!), a Nicaragua (check!) y a los nicaragüenses (hasta aquí llegué, amo a algunos, pero hay un políticos que no soporto).

Por si no recuerdan quién es Stefanía …

Atentamente: Stefanía Alemán, 1.65m. 89-65-94, morena, nicaragüense, participó en el Miss Mundo en el 2015 y apenas logró entrar al top 10 de BWAP y top25 MWDeportes. Fue a pasear, aunque descansar durante la concentración era casi un privilegio. Su pecado como el de todas; amar a su país y ser ella misma.

Actualmente nos presenta a los quebrados de cabeza y a los puñaleados del día en el noticiero de TN8.