El CPF de McDonalds que dijo «adiós», Parte 2 (otro resumén)

El CPF de McDonalds que dijo «adiós», Parte 2 (otro resumén)

Aquí donde me ven, estoy escribiendo a regaña-dientes (regaña-dedos?). Como muchos de ustedes, ya estoy harto del bochinche por el «adiós» del CPF de McDonalds. Me sale hasta en la sopa y no se qué hacer para evitarlo. Por eso, a como dice el dicho, si no puedes contra ellos, únete.  Aquí vamos con la parte 2 del CPF del McDonalds.

¿Corrieron al CPF?

En la nota anterior pusimos el comunicado de McDonalds donde decía que el guarda seguía trabajando con ellos:

Pues eso no duró mucho, porque al ratito salió un nuevo comunicado donde la empresa que empleaba al señor dice que lo moverían por su bien o algo así:

Suena bien, hasta que surgió un video del Señor contando como era eso de los «movimientos»:

Como era de esperarse, a la empresa le llovió duro por todo esto. Algunos comentarios que vimos en Facebook:

Todo en la vida se paga y con esto están dándole importancia a la maleducada pendeja que provocó todo esto. Ahora el Señor está pagando los platos rotos. Piénsen bien lo que están haciendo o más tarde les irá mal a ustedes como empresas. Que acaso no nos conocen a nosotros los nicaraguenses que nos apoyamos….

Ni verga, no lo estan defendiendo, lo mandaron a la requinta verga para obligarlo a renunciar!! Pero se mamaron!!! Ahora ustedes serán los desprestigiados!!!

Ósea no.dijeron nada …. Todo porque la gente que llegaba a comprar se quería tomar foto con el.señor …. No.era nada necesario sabiendo.Que su colaborador vive casi en.tipitapa mandarlo a ciudad sandino no existe lógica. Pero bueno. El comunicado más X que e visto.

Mientras tanto, al Señor le cayeron puras ofertas de trabajo

Según la Radio Ya, gracias a ellos el CPF ahora va a ganar mucho más, en un trabajo hasta ahora secreto. Supongo que para evitar que llegue el jincherio a tomarse selfies con él. Así va el cuento (copiado de la Radio Ya):

Radio Ya se comunicó con don Pedro para solidarizarnos y tratar de ayudarlo a conseguir un trabajo, y no había transcurrido ni 5 minutos de la entrevista cuando empezaron a llover las ofertas con mejor salario.

Don Pedro, al escuchar las buenas noticias, agradeció a todos los nicaragüenses por su apoyo, igualmente a Radio Ya, por su solidaridad, por el empleo que le quedará más cercano a su casa y el buen salario.

El mismo Don Pedro al parecer coincide con que fue la Radio Ya la que le consiguió el empleo:

¿Se fijaron el adiós al final? Será que está haciendo las del Chele con el «me siento estafado» o en realidad solo se quería despedir? Nunca lo sabremos.

Don Pedro ahora tendrá para pagar pensión alimenticia

Lo bueno es que ahora Don Pedro tendrá para cumplir con lo que debe en pensión alimenticia (como el Padre del Año), pues gracias al Blog de tu madre, descubrimos que el Señor es duro a pagar:

Felices porque el vigilante Pedro Javier Mena Martínez – santo varón, hombre ejemplar, mártir de la libertad masculina y héroe de la dignidad nacional, ese que usa su cortesía y dice «adiós» – tiene empleo nuevo y dejará de ser un Padre Irresponsable para finalmente pagar la Pensión Alimenticia que adeuda a sus dos hijos en Tipitapa. Adjuntamos oficio sobre retención que haría su antiguo empleador. #HacemeElMalditoFavor

Y el documento firmado que confirma que a Don Pedro lo tenían a mecatito corto:

¿Y la muchacha del video, que se hizo?

De ella no sabemos mucho. Como cualquiera que recibe miles y miles de mensajes llenos de odio, debe estar en algún de Nicaragua esperando que pase el Huracán de Aguas Negras y que las turbas se calmen.

Vimos aparecer en Facebook unas cuantas páginas supuestamente de ella, disculpándose. Pero nada que parezca legitimo.

En el Canal 8 vimos como su mamá se disculpó en nombre de su hija y aprovechó para decirle a las turbas «ya parenle»:

https://streamable.com/6k9h6

Y de moraleja, este editorial de Eddy MV

Por último los queremos dejar con este pensamiento de Eddy MV, un usuario de Facebook que dejó su opinión en grupo y que nos gustaría compartir con todos ustedes:

A ver raza, tal vez algunos se molesten pero sere mortalmente honesto. Por qué reaccionamos tan ligero?

¿Por qué nos encanta exhibirnos y ser enérgicos con cosas leves pero monstruosamente pendejos con temas de orden nacional como los precios de la energía, la falta de agua, los precios de los combustibles? Los precios de los útiles escolares?

Por qué queremos incendiar Pricesmart por un hecho aislado o destruir literalmente a una mujer por su pésima actitud para con un guarda haciendo mofa de racismo y sorprendentemente “aguantamos” sin “piar” lo que en verdad nos daña a todos!

Somos ligeritos para agarrar el garrote sin pensar y hacer justicia decidiendo a quien linchar. Somos extremistas y no aguantamos nada pero aguantamos todo.

Ahora la culpa es de McDonald quien fue el que salió mejor parado en esta historia con el manejo que hicieron, incluso se vio claro en las publicaciones que hicieron en redes.

Ahora anda circulado una publicación de la empresa de seguridad que no se sabe si es cierta o no como casi todo en las redes pero habla de estabilidad laboral y un traslado RAZONABLE! NO DEJABAN TRABAJAR AL SEÑOR. Es sensato. Ahora mandarlo lejos si es complicado y se tiene que considerar el asunto. Pero, ir a linchar McDonald? Tan mal están?

Para los justicieros: el lugar correcto es la empresa de seguridad. Pero insisto! Necesitamos ser enérgicos en temas de relevancia!

Esta bien dejar sus opiniones pero esto se ha vuelto un fenómeno social extremista y decadente. Las redes han demostrado poder en muchos casos pero de que sirve sino se usa bien?

Para volarle reata a una niña enferma de la cabeza son feroces pero para reclamar que baje la luz NO HAY HUEVOS!

Les tengo noticias, en nada les afecta a uds lo que pasa con Pricesmart, Mcdonald, la fulana loca, el guarda afectado, etc. Pero si con la luz, el agua, combustible, desempleo, salarios, libros, costos de graduación, INSS, etc

Aveces pienso que somos victimas de un grupo que hace incendios falsos para distraernos. DESPIERTEN! Pongamos cada cosa, cada situación en su justa dimension y actuemos! Por el bien de todos!

Que locura verdad? Reclamar por cosas importantes.