El día después de la denuncia por clasistas al Food Court de Galerías

El día después de la denuncia por clasistas al Food Court de Galerías

En las últimas 24 horas casi medio millón de personas han leído la denuncia que compartimos ayer sobre el trato que unos guardas de seguridad le dieron a unos niños que llegaron a comprar pollo Tip Top al Food Court de Galerías. En realidad, toda Nicaragua está enterada de lo que pasó, así que no hace falta explicarlo.

Pero lo que tal vez no saben, es que hubo gente que nos mandó historias sobre los mismos niños, así como las respuestas que dieron Galerías y el mismo Tip Top. Aquí se los compartimos:

Lo que vieron unos testigos Masaya

Alguien que también andaban en Galerías ayer, nos mandó el siguiente reporte:

Yo estuve hoy en Galerias! El problema es que los niños estaban pidiendo dinero a la gente mientras comían (a mi me pidieron). No creo que el problema sea que comieran! El problema es que estaban pidiendo dinero en el lugar! Creo que si pudieran incomodar algunos clientes. No justifico si los echaron de mal modo o no! (No vi esa escena). Solo vi que a algunos clientes les pedían dinero o comida (incluido) y esto pudo incomodar a algún cliente, algo que a mi parecer el centro comercial no puede permitir! Si lo permiten una vez, creo que desafortunadamente el centro comercial se les llena de gente pidiendo. Si creo que deberían de trabajar mejor en el protocolo que deben de seguir los guardas en estos casos.

Otro cuento que nos llegó sobre los chavalos, pero este va más allá de los hechos de ayer:

Y el último que leímos en Facebook hace un rato, sólo le quitamos el nombre del que lo hizo:

Ok, mi opinión. Sucede que hay niños muy parecidos a los que sacaron «inapropiadamente» de Galerías que son expertos a chapear carros y robar celulares desatendidos, ya me lo hicieron una vez a mi en un semáforo, adiós pide vías, NO ESOS NIÑOS en particular, pero unos parecidos.
Y ahora, cuando tenes un lugar que querés que se mantenga lo mas sano y familiar posible entonces estos niños, victimas de la desatención de sus padres y de las instituciones que velan por sus derechos, se convierten en los principales sospechosos para cometer un delito. Por eso los sacan de ahi.
Por mi parte los guardas hicieron lo correcto y la ciudadana hizo lo correcto, los que se equivocaron fueron los padres de los niños que los dejan al garete en un semáforo
No nos escandalicemos, que esto lo vemos miles y miles de veces en otros lugares en managua, guardas de seguridad peleando con chateles que andan en mal plan molestando a clientes. Lo único que podemos hacer nosotros es apoyar las instituciones que trabajan sacando a estos niño de los semáforos. Nada mas…
Mi debatible opinión.

Nada de esto nos consta, así que mientras nadie saque una foto o video, tomenlo como cuecho.

Las disculpas de Galerías y Tip Top

Como es costumbre cuando algo así se hace viral, las empresas ya sacaron sus comunicados sobre lo ocurrido.

Primero Tip Top se disculpó, diciendo que de su bolsa pusieron para completar el combo de los chavalos y que el que tiene guardas es Galerías:

Luego Galerías sacó su comunicado diciendo que está investigando que pasó:

Mientras eso pasaba, la gente le caía en pandilla a la sección de reviews de cada uno. En Galerías por ejemplo cerraron la posibilidad a dejar reviews:

Buen dia, con la efectividad de los reviews en Galeria Santo Domingo, se logro bajar el promedio de estrellas de 4.7 a 2.2 . Por lo cual procedieron a ocultar la sección de Reviews en su Fan Page, probablemente cambiando la categoría de la pagina.
– Ricardo

En Tip Top todavía se puede dejar review, pero no creo que por mucho …

Y los chavalos qué onda?

A estas alturas seguro ya alguien le contó a los chavalos que son famosos por haber sido corridos de Galerías.

Un restaurante ya les ofreció comidita gratis y todo:

Dicen los de 100% Noticias que así fue el cuento:

El niño fue a comer a Galerías Santo Domingo invitado por una muchacha que le regaló cien córdobas. De acuerdo con la narración, él va a pedir a Galerías. Se le acercaron los guardas y le pidieron la factura del pollo para ver si estaba pagando por el consumo. A pesar de haber enseñado la factura, los guardas lo siguieron hostigando.

El menor dijo a este medio que no quiere estar en su casa porque sus padres solo viven discutiendo.

El diputado amiguito de los niños ya dejó claro que lo que les hicieron no está bien:

Espero no les afecte directamente todo este relajo. Sobre todo porque no tienen culpa de nada de lo que está pasando.