El INSS paga por un bacanal con caviar y La Prensa envidiosa

El INSS paga por un bacanal con caviar y La Prensa envidiosa

Una vez más, La Prensa se delató como los majes más envidiosos de Nicaragua. No sólo viven malos porque Bayardo Arce les quitó las exoneraciones a sus yates y camionetonas hace años, ahora también quieren desquitarse con el Principe Laureano. Miren lo que publicaron ahora:

En la casa 21 del lujoso complejo Viejo Santo Domingo se llevó a cabo el 16 de enero del 2016 una fiesta en la que se celebró que Nicaragua se colocaba en el mapa mundial de la fabricación de vacunas. La celebración habría tenido un costo de un poco más de 50 mil dólares y el invitado de honor fue el asesor para la promoción de inversiones del gobierno e hijo de la pareja presidencial designada por el poder electoral: Laureano Ortega Murillo.

Sólo porque no los invitaron, La Prensa se puso de fijada a sacar cuentas de lo que gastaron en la modesta reunión social:

Entre las curiosidades que incluyó el evento estuvo la decoración con figuras gigantes de muñecas rusas Matrioska, la puesta de un camino elaborado en follaje, decorado con rosas y matrioskas pequeñas, además de la degustación de exquisitos bocadillos y platillos; whisky, tequila y champagne de reconocidas marcas internacionales. Uno de los puntos más interesantes colocados en el listado de servicios provistos por Amarome Solutions fue “empanadas con relleno especial suplido por el cliente”.

¿Y qué es la onda con el relleno de las empanadas? Seguro usaron pollo solidario y sardinas pica pica, como todo mundo. Y si es por los 50 mil dolars, eso no es nada para un bacanal. Si dicen que Robertito José gasta eso en un viaje ida y vuelta a una de sus casas en Costa Rica. La envidia los corroe.

Pero sigamos leyendo el reporte de La Prensa:

Vitalii Granovskii, el antiguo gerente de la fábrica de vacunas y quien fue uno de los invitados a la fiesta, reveló que el “relleno especial” era caviar negro (beluga) y caviar rojo (salmón) traído directamente desde Rusia por Viktor Trukhin, el director de la sociedad Mecnikov.

“Para este fiesta se trajeron más de 50 kilos de comida desde Rusia en contenedores térmicos, incluyendo la delicia más rica de Rusia, el caviar negro de beluga. Un kilogramo de esta delicia que estaba disponible en amplias cantidades en la fiesta puede llegar a costar hasta 10 mil dólares. Además de la comida y los tragos, se ha traído dos cantantes de la ópera rusa, un regalo especial para Laureano”, añadió.

Alagranfruta, medio millón de dolars en relleno de empanadas? Menos mal que nosotros no pagamos eso, porque ahí sí que terminamos de quebrar al país.

El INSS aportó 7.3 millones de dólares de recursos de los asegurados para establecer la sociedad con la agencia federal rusa, pese a que la cartera del Seguro Social ya arrastraba un déficit que en este año alcanza los 1,548.4 millones de córdobas.

WTF?! Todo eso es pagado por el INSS? El mismo INSS que no tiene ni para un extra de sal para los jocotes? Con razón vive hasta el cuello en deudas, si se los gasta en bacanales con caviar.

Hombre, yo estoy claro que Laureano Ortega se merece ese tipo de bacanales y mucho más, después de todo es el príncipe de Nicaragua, hijo legitimo del gran Rey Daniel Primero y la Reina Rosario Segunda. Pero ¿Será que no pueden cascar a los rusos o a los venezolanos cubanos taiwaneses, como siempre lo han hecho? Digo, a este paso no va a haber para comprar la nueva flota de Mercedes cuando al Presi Daniel le toque renovar. Le va a tocar repetir carro! Nooo, así no vamos.

Pueden ver más fotos y el cuento completo en La Prensa.