El Juicio de Jorge Garcia cada vez más tristemente absurdo (Fiscalia dice oops, lo siento)

El Juicio de Jorge Garcia cada vez más tristemente absurdo (Fiscalia dice oops, lo siento)

Más poderoso que cualquier abogado, o que cualquier juez de Nicaragua, es Facebook. Todavía no estoy seguro si esto es bueno o malo, sólo sé que en este caso, para Jorge García, puede ser la diferencia entre pasar 15 años preso y la libertad, así por hoy lo vamos a considerar bueno.

Miren el impresionante video de la Fiscal:

Fiscalía pide revisar caso de hombre que mató a ladrón

Resulta que fue tan grande la presión de la gente a favor de Jorge en Facebook, que la jefa de la Fiscalia de Managua, no tuvo más remedio que tirar a los leones a su subordinada y pedir cacao delante todo mundo plan «es que se me chispoteó»

Aunque en realidad la Fiscal Mirna Siles también le echó la culpa al juez, a los gringos, a la CIA, a los Musulmanes y a Eva por comerse la manzana. Vean el video:

Para que estemos claros, los que querían meter preso a Jorge por 15 años, ahora le echan la culpa a todo mundo (incluidos ellos mismos) de haberla cagado y quieren borrón y cuenta nueva.

Y todo esto está pasando mientras en Estelí echan presa a una juez, porque un inquilino se le quiere ir arriba con una propiedad. No hace falta que me crean, hay video:

Y para colmo, dicen los expertos que lo que pide la Fiscalia en el caso de Jorge, es otra caballada:

Mientras el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua ha cancelado la audiencia especial para ver el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía en el caso de Jorge García, abogados penalistas aseguran que el mismo no cabe. Uno de los argumentos en contra de esto es que debió hacerlo en el mismo momento del juicio.

“El juez no puede anular el veredicto del jurado, porque tiene el mismo nivel del jurado”, sostuvo el abogado Carlos Baltodano, quien se desempeñó como juez de Distrito.

Además, critica que la Fiscalía siga cometiendo errores y señala que el primero fue haber acusado, cuando debió declinar de la acción bajo el principio de objetividad.

Baltodano reiteró que “el juez no puede anular un veredicto, para eso están los recursos de apelación, porque el jurado tiene el mismo nivel del juez, por tanto puede rechazar el incidente de nulidad (de la Fiscalía)”.

Si vos sos estudiante de derecho, yo de vos dejo de perder el tiempo y mejor aprendo a hacer manualidades. Porque en Nicaragua, el derecho, las leyes y esas cosas tienen tanta utilidad como la calefacción en los Ladas.

Por otro lado, si vos ya sos abogado, pues mi más sentido pésame hermanito. Tal vez estás a tiempo de aprender a tocar guitarra y ponerte en la Rotonda de Bello Horizonte. ¿Te sabes la puerta negra?