El Presi Daniel le sube apenitas al impuesto de rodamiento y todo mundo se alegra en Nicaragua

El Presi Daniel le sube apenitas al impuesto de rodamiento y todo mundo se alegra en Nicaragua

Mientras la Policía sigue haciendo sus navidades con las multas de tránsito (¿vos, cuántas llevas?), el Presi Daniel acaba de sorprender a todo mundo con una noticia no tan buena.

No se alarmen, pero parece que la «desaparición» de los reales de Venezuela afectaron apenita la economía familiar del Presi, al punto que anda en plan recupere. Primer objetivo: los millonarios que andan en carros y motos.

Si vos sos de esa élite que no anda en bus (propio), alistate porque el impuesto de rodamiento va a subir un poquitín:

Alagranfruta! De 100 pesitos que pagaba un carro, ahora va a pagar 3000 córdobas? Esto obviamente es un error. El Presi Daniel nunca le enterraría el cuchillo de esa manera al pueblo (presidente), por algo en las encuestas sale con el 99.99% de opinión favorable. Esto es maniobra de la CIA, o a ver pues, donde está la carta firmada y sellada del Presi Daniel solicitando el aumento?

Uuuhh, eso lo falsifica cualquiera, no significa nada. Mostrame un documento oficial de la Asamblea Nacional …

→ enlace a documento oficial en el sitio web de la Asamblea Nacional

¿Será que van a recarpetear con oro las calles de Managua? Ve hombre ¿Y no podremos vender todos esos semáforos inteligentes que nunca sirvier-digo, que están como nuevos y recuperar alguito?

En Nicaragua somos socialistas y todo eso, pero cuando los reales vienen de otro lado. Si el Estado de pronto quiere subir impuestos, nos volvemos capitalistas neoliberales.

Miren lo que publicó La Prensa sobre la noticia:

Ortega propone brutal aumento en impuesto de rodamiento

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega Saavedra, envió una iniciativa de reforma de la Ley 431 “Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito“, para reformar el artículo 11 de dicha legislación e incrementar el pago de impuesto por rodamiento vehicular.

Ajá, me dirán ustedes, pero esa es La Prensa, era de esperarse que esos burgueses neoliberales anti-sandinistas se quejaran. Bueno, aquí está lo que publicó La Primerísima:

Garrotazo a los bolsillos de quienes son dueños de cualquier vehículo en cualquier parte del país. Subirá el impuesto de rodamiento una barbaridad: los que tienen un carro con menos de 5 años de uso pagarán cada año entre 3,100 los más grandes y 2,170 los pequeños. Si el carro tiene entre 5 y 10 años, cada año pagarán 2,480 pesos los grandes y 1,550 los pequeños. Los dueños de moto pagarán 155 pesos por año.

Les recuerdo, La Primerísima está a la izquierda de la izquierda. Y hasta ellos están plan «suave, así ya no vamos».

De hecho no hay nada más viral ahorita que el odio expresado por las nuevas tarifas al impuesto de rodamiento. De un juasmazo el Presi se acaba de echar en el saco a todos los vende-carros y su tan ANDIVA. Prixitos, ya para qué? Cierren eso y vendan bicicletas.

¿Qué quieren apostar que en Noviembre, ni en Diciembre habrán encuestas de opinión sobre el desempeño del Gobierno?

Por cierto, esto no es nada. Sin los reales de Venezuela y la posible aprobación de la Nica Act, el 2018 va a ser un año negro y triste.  Vayan ahorrando.