El truco mágico para sacar Licencia de Conducir en Nicaragua

El truco mágico para sacar Licencia de Conducir en Nicaragua

Hace unos meses me contó mi cuñado que no andaba licencia y que estaba seriamente pensando en no volverla a sacar. Yo que sólo ando en Caponera, me sorprendí cuando me lo dijo porque tenía entendido que tener licencia en Nicaragua era como pegarle a un bolo sin anteojos (fácil pues).

«Sí», me dijo, «pero si te la quitan por ir rápido, adelantar o andar bolo, te hacen pasar unos cursos más difíciles que los de la UNI primer ingreso».

«Sólo mate», le dije. Entonces me enseñó todos los libros, exposiciones y discusiones, que tenía con su grupo del curso. Ni más ni menos, es como estar en la universidad.

Además me contó que ahí no hay pata ni grande ni chica. Lo primero que le dijeron es que no importaba si era hermano de sangre de la Comisionada Granera, ahí TODOS tenían que pasar el curso de forma legal.

Debo decir que me dejó asustado y contento, lo que me contó el cuñado. Pues yo no sabía que en Nicaragua había ese nivel de disciplina. Claro, está peludo si te pasa a vos, pero definitivamente es necesario si nos queremos salvar de la epidemia de accidentes de tránsito.

Hoy me mandaron esto:

Olviden todo lo anterior, seguimos estando en Nicaragua después de todo.