En Ciudad El Doral está prohibido dar ride (Caponeros Vs. Uber chapiollo)

En Ciudad El Doral está prohibido dar ride (Caponeros Vs. Uber chapiollo)

Hoy me di cuenta de una noticia que no podía creer. Aparentemente, en Ciudad Doral, el barrio que queda en Carretera Nueva a León, los caponeros no te dejan entrar o salir, si le das ride a alguien.

¿Se imaginan? Alguien te pide ride, vos le decís que sí. Lo llevas a su casa y en la entrada del reparto unos majes que manejan caponeras te detienen y te dicen: prix, hasta aquí podes dar ride.

El colmo: todo esto es respaldado por la Alcaldía.

WTF?!

El cuento bien explicado por el Periódico Hoy:

Luego de quedar desempleados varios habitantes del residencial Ciudad Doral empezaron a idear cómo generar ingresos económicos para seguir pagando sus gastos, fue así que nació la idea de empezar a brindar el servicio de transporte a lo interno y externo a los residentes que no tienen vehículo. Pese a la iniciativa, quienes han brindado sus servicios empezaron a tener problemas porque la Alcaldía de Mateare, Managua, les niega el permiso para que trasladen a los residentes. “Somos como tres o cuatro que hemos estado trabajado indirectamente, porque se nos han negado los permisos… entonces a como hemos podido, como gatito panza arriba hemos intentado trabajar”, explicó Aura Guevara, habitante del residencial.

Entonces el problema es que algunos habitantes de El Doral quieren iniciar su servicio de taxi pirata. Al suave están haciendo lo de Uber, pero sin aplicación ni nada. Seguro a punta de Whatsapp.

A pues sí, tiene sentido que la Alcaldía y los otros taxis se pongan al brinco.  El problema es que dicen que están parando a todo maje sospechoso que anda dando ride, sea gratis o pagado.

En otra nota, el Periódico Hoy aclara:

Pobladores de Ciudad Doral que brindan el servicio de transporte externo e interno a los residentes de ese lugar se reunieron ayer con la alcaldesa de Mateare, Miriam Salinas, luego de un plantón que realizaran la noche del jueves para exigir que las caponeras no sigan trabajando dentro del residencial y que ellos obtengan permisos para hacer sus viajes.

¿Plantón? ¿Multa? Se armó la Parrales Vallejo del Doral pues. IN-CRE-I-BLE. Sólo en Nicaragua pasan estas cosas.

Mientras la cosa se resuelve, voy a poner una venta de bicicletas en la entrada.