Esta es la verdad sobre «El Gran Canal de Nicaragua» y las marchas en su contra

Esta es la verdad sobre «El Gran Canal de Nicaragua» y las marchas en su contra

Como tengo fama de no tener pelos en la lengua, aquí les va un par de verdades a los que andan emocionados con el tal «Gran Canal de Nicaragua».

¿Alguien todavía cree que Juan Yin va a hacer el Canal? Ya ni el Presi Daniel se acuerda del tal Canal. Para que se den una idea, hace 3 años iba a empezar la construcción y no se ha hecho ni un sólo hoyo. Hay gente con nombre de animé japones (Telemaco) que sigue pensando que ya viene cerca, pero a esa gente le pagan en dolars por pensar así. Los que no están recibiendo quincena por creer en el Canal, deberían de investigar quién es la Novia de Tola.

Déjenlo ir, hombre. El Frente hizo su lucha, pero no le salió. Así como tampoco habrá Refinería «El supremo sueño de Bolivar», ni planta Tumarín. Me corto un brazo y una oreja si alguno de esos mega-proyectos se hace en los próximos 20 años (¿Dónde firmo?).

Y luego están los pobres que no sólo creen que habrá Canal, además están en contra y quieren hacer una marcha multitudinaria en las narices del Presi y la Vice. Sabiendo muy bien que eso para ellos es como que les mentes a la madre, la abuela y las tías.

Ajá sí, está en la Constitución eso de hacer marchas y es cierto, Nicaragua es una democracia. Pero ya saben que al hombre (y a su esposa) no le gusta ver a la gente en las calles. Y si vamos a vivir en la Finca de los Ortega Murillo, es necesario que entendamos las reglas.

¿Quién iba a pensar que el Presi Daniel iba a mandar policías a detener a la gente que venía a marchar por el Canal?

Es totalmente predecible que el Presi les va a mandar  a lo Policía para evitar que pasen y si es necesario, les van a dar con el amansa-bolos. Incluso, la vez pasada la Policía hasta se peinó unas camionetas con tal de evitar una marcha.

¿Es correcto? No, pero vivís en Ortega-Murillo-landia, UBICATE.