Esta semana en Noticias de CPF: dos denuncias que se hicieron virales

Esta semana en Noticias de CPF: dos denuncias que se hicieron virales

¿Qué les parece si de ahora en adelante instauramos una sección semanal en Bacanalnica donde hablemos de las aventuras de los CPF en Nicaragua? Pues, para poder dar espacio a todas esas denuncias que nos están llegado de ustedes, nuestros 4 lectores.

El Principe Disney que está de CPF en el Hospital de Ciudad Sandino

Miren esta por ejemplo, de un CPF en Ciudad Sandino que se ha hecho viral en los últimos días

Es indignante la actitud de este tipo que trabaja en el Hospital de Ciudad Sandino.

Les comentaré lo que pasó la noche de hoy, a mi hijo mayor lo mordió un perro Pitbull en la pierna derecha y yo recién operada, sin importar mi dolor fui a velar por la salud de mi hijo. Lo cual asustada y angustiada por esta situación me dirigí al Hospital mas cercano que es «Hospitalito de Ciudad Sandino » y me encuentro con este pervertido que dice ocupar el cargo de seguridad interna del hospital y de una manera muy odiosa, repugnante y asquerosa me dio malas contestaciones al preguntarle donde me podían atender al niño. Y todavía no bastante con su actitud, viene y me amenaza que a problemas me iba a meter si publicaba este video.

Hago un llamado a las autoridades correspondientes y a Ia población que ya no permitamos este tipo de situación y malos tratos , más en un lugar que se supone que es de servicio como lo debería de ser un hospital.

A como ven en el video esto no es una exageración, es una vulgaridad ¿o cómo le llamaríamos a esto?

Aquí está el video del galante CPF haciendo su trabajo:

A pesar de este video y la respectiva denuncia, estense claros que este Principe Disney no será corrido ni nada parecido por su empleador (como el CPF de McDonalds). Porque para empezar, las autoridades del MINSA no van a hospitales públicos como vos y yo. No, ellos van al Vivian Pellas porque ahí sí son aseados y educados.

El CPF que debería estar dando clases (y está)

Pero no todas las «denuncias» que nos llegan son malas. El mismo día de la denuncia anterior, nos llegó esta de Don Dustin Hoffman (no es broma) Salasblanca, un Señor que además de cuidar un centro de estudios, quiere enseñar en él. Lean esta historia copiada descaradamente de La Prensa:

Hace algunos meses, cuando preparaba a un grupo de bachilleres para realizar el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), los estudiantes estaban admirados con su dominio de los números, fue hasta que le preguntaron ¿dónde daba clases? Que tomó a todos por sorpresa.

Dustin Hoffman Salasblanca Escobar trabaja en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Chontales) y contrario a lo que los bachilleres pensaban él no labora como maestro. Actualmente Dustin forma parte del equipo de seguridad de la FAREM por lo que los estudiantes no podían creer que un guarda de seguridad les estuviera dando clases.

A como son los salarios de los maestros en Nicaragua, no me extrañaría que Don Dustin gane más como CPF que como profesor universitario. Sobre todo ahora que tiene doble carrera:

Dustin no tardó mucho en terminar el bachillerato e ir nuevamente por el trabajo que quería. Cuando inició a trabajar en la FAREM este joven buscó el mecanismo para estudiar de día y trabajar de noche, por ser un estudiante destacado la misma universidad le ha dado la oportunidad de dar clases en cursos de verano y también a los bachilleres que se preparan para el examen de admisión.

Don Dustin Hoffman es el tipo de profesor que Donald Trump sueña tener en Estados Unidos (entrenado para reaccionar cuando se arme la matanzina colegial del mes), pero que en Nicaragua nos damos el lujo de menospreciar con un salario insignificante. Lo bueno es que él quiere ser doctor, así que pronto estará salvando vidas vidas (tipo Ricky Pineda), con un salario una pizca más digno.

Tal vez le toque quedar en el Hospital de Ciudad Sandino y le pueda enseñar como hacer su trabajo el CPF de la lengua saltarina.