Examenes orales y publicos

Nuestros puntos de vista sobre diferentes tópicos, generalmente temas políticos y de actualidad

Moderadores: El Master, Facultad de Filosofía

Que piensa de los anunciados examenes orales?

Excelente medida. No mas copias
6
43%
Medida apresurada. Los centros y estudiantes no estan listos
4
29%
Una locurita mas del ministro De Castilla
4
29%

Votos totales : 14

Examenes orales y publicos

Notapor Brofi » Sab Jun 09, 2007 10:57 am

Vuelven los exámenes públicos

* Serán orales para sexto grado y bachillerato con “réplicas” de fuera del colegio
Tania Sirias | tsirias@elnuevodiario.com.ni

El Ministerio de Educación implementará como nueva metodología de calificación los exámenes orales y públicos para los estudiantes de sexto grado de primaria y de quinto año de secundaria. El ministro Miguel De Castilla comentó que este método fue aplicado en décadas anteriores y será retomado para evaluar los conocimientos aprendidos por los estudiantes.

“Este método será aplicado el próximo año y se pretende que estos exámenes sean realizados por un tribunal integrado por maestros de otros centros escolares”, dijo el ministro de Castilla.

http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/06/09/nacionales/50864

Mas trabajo para los docentes? Cuanto tiempo tomara ahora examinar a todo un curso de 6to grado o de 5to año? Y los costos en horas-hombre?

Estan nuestros educandos preparados para enfrentar este tipo de examenes o mas preocupante aun, esta el sistema educativo con nivel suficiente para seguir flotando?

Ojala y no le toque al ministro echarse una vez mas para atras con una medida que podria ser buena si es bien aplicada... El problema esta en que de no ser asi las consecuencias la sufriran todos los estudiantes que esten finalizando su primaria y secundaria...
Brofi
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor MEM » Sab Jun 09, 2007 1:52 pm

Cual es el susto! si siempre se han implementado estos tipos de examenes. en la materias de espanol y literatura, o lenguas extranjeras es importante como el frances o ingles.

Entonces estan inventando la limonada o le van hacer los examenes
en matematica y fisica oral.
porfavor.
Ser hijo de la revolución es inevitablemente tener el corazón y el pensamiento apuntando a la izquierda.
MEM
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor amante » Sab Jun 09, 2007 6:39 pm

Lo que hay que preguntarse si esos examenes ayudaran a mejorar la calidad de la educacion.

En el tiempo de Somoza habian examenes orales segun entiendo. Pienso que el hablar en publico es muy util.

CUALQUIER DECISION, SI TIENE UN ORIGEN TECNICO es buena. En lo particular no estoy muy convencido, la verdad.

Por ejemplo, en mi opinion las monografias no se me hacen mas utiles que un post grado... pero bien, que opinen los pedagogos, los tecnicos!
“Los dos sistemas, el comunismo y el capitalismo te patean el trasero, pero en el sistema comunista hay que aplaudir, mientras que en el sistema capitalista se puede gritar" Reinaldo Arenas
amante
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor Brofi » Sab Jun 09, 2007 9:03 pm

MEM escribió:Cual es el susto! si siempre se han implementado estos tipos de examenes. en la materias de espanol y literatura, o lenguas extranjeras es importante como el frances o ingles.

Entonces estan inventando la limonada o le van hacer los examenes
en matematica y fisica oral.
porfavor.

Donde yo estudie todos los examenes eran orales... Imagina Electrodinamica y propagacion de Ondas electromagneticas de forma oral... Asi es que es no esta pegado en el cielo... Es mas en la UNI cursando segunda carrera hicimos examen oral de Sistemas de control electrico...

En Nicaragua actualmente no esta establecido como norma el realizar examenes orales...
Brofi
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor Riff » Sab Jun 09, 2007 9:13 pm

Es mejor esa medida; más intimidante, pero definitivamente obliga a que los chavalos estudien.
LA CORRUPCIÓN NO VOLVERÁ!

Imagen
Riff
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor Brofi » Sab Jun 09, 2007 9:23 pm

Nuevamente pregunto... y el presupuesto???
Brofi
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor Neox » Sab Jun 09, 2007 9:40 pm

y pa q queres presupuesto... hasta mas te ahorras
le ahorras a los papas los cuadernos que se gastan antes de tiempo xq de ahi sacan las hojas los chavalos, y en el caso de la inst le de las hojas pues se ahorran la resma de papel.

obligas al estudiantado a estudiar ahuevo ...

No gastas lapciero extra
no gastas hojas
no gastas cuadernos antes de time
no gastas lapiz de grafito escribiendo la copia en el pupitre
no danas los pupitres escribiendoles ensima...
....
...Algo lejos para preocuparme por tus problemas...

http://www.speedtest.net/result/315609679.png
Neox
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Notapor Brofi » Sab Jun 09, 2007 10:12 pm

A veces es conveniente escribir en alguna parte, en especial cuando de ortografia y redaccion se trata.

El presupuesto es preocupacion por las horas-hombre adicionales que deberan utilizar los docentes para este tipo de examenes...

Es bueno leer los posts completos para poder dar seguimiento a los temas...
Brofi
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor Neox » Sab Jun 09, 2007 11:05 pm

...perdon, pero los examenes orales se realizan de forma diaria con pequenas preguntas al estudiantado, somo como las famosas pruebas sorpresas solo que orales... 1 - 2 preguntas que abarquen una respuesta q permita demostrar la capacidad de conocimiento del alumno basta.

Aun, el reportaje habla de un jurado multi docente... bien, se destinarian dias lectivos para ello interrumpiendo un dia de clases que la verdad nunca es la gran perdida xq normalmente los profes lo pierden haciendo que los chiguines pongan atencion y uno como alumno sabe como hacer que le profe pierda ese time...

Neox
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Notapor Brofi » Dom Jun 10, 2007 12:37 am

Esos examenes orales que plantea el ministro, orales y publicos por un tribunal integrado por maestros de otros centros escolares se realizan de forma diaria??? Creo que estamos hablando de cosas distintas...

El Ministerio de Educación implementará como nueva metodología de calificación los exámenes orales y públicos para los estudiantes de sexto grado de primaria y de quinto año de secundaria...
“Este método será aplicado el próximo año y se pretende que estos exámenes sean realizados por un tribunal integrado por maestros de otros centros escolares”...
Brofi
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor Neox » Dom Jun 10, 2007 12:44 pm

No yo hable de pruebas orales, luego dije que los examenes pueden tomar 1 dia lectivo

Neox
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Notapor cameri » Dom Jun 10, 2007 3:14 pm

Es una buena idea, mas para mi que ya no estoy en la secundaria, asi entran menos alumnos a las universidades publicas en donde dan lastima cono los resultados que dan en los examenes de admision
cameri
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor cameri » Dom Jun 10, 2007 3:17 pm

Desde cuando sera tomada esta medida?
cameri
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor Neox » Dom Jun 10, 2007 3:21 pm

proximo ano

Neox
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Notapor cameri » Dom Jun 10, 2007 3:37 pm

Que lastima, ojalá y sea pronto, ya deverian de estar esta medida
cameri
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor Brofi » Lun Jun 11, 2007 10:12 am

Una anecdota acerca de este tipo de examenes:

Como referia antes tuve una experiencia de examen oral en la UNI hace unos cuantos años mientras cursaba segunda carrera. En una materia denominada Sistemas de Control Electrico el profesor decidio que el examen semestral seria oral.
La reaccion de parte de algunos estudiantes fue tal que el examen se retraso por mas de dos horas debido a que los mencionados estudiantes estuvieron haciendo gestiones para evitar que se realizara un examen oral en lugar de uno escrito... Cabe decir que el anuncio sobre el metodo de evaluacion fue hecho con mas de una semana de anticipacion...

Si estas cosas suceden en las universidades no me quiero imaginar como sera en los centros de secundaria y primaria.

Como dije antes, ojala y puedan los docentes preparar condiciones aceptables para este metodo de evaluacion.
Brofi
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Volver a Opinión, Política y Economía