Para los que no tienen nada que decir, o para los que tienen mucho! Este foro es simplemente el foro para decir cualquier cosa .. eso sí, aquí reina la anarquia!
Por Diosito Lindo
Pupu es tico escribe ese tipo de mensajes para confirmar el estereotipo que todos los nicas son mal educados.
Por Invitado
Qué obsesivo el tal pupú. Y sí, somos mal hablados para eso no hay que hacer una monografía. Oe pupú, hacete miércoles...
Por Invitado
Están enganchados los ticos que son BLANCOS, no jodan, GRINGOS DE CERRO es que son. MEzcla bastarda y descastada, GRINGOS DE CERRO y punto.
Por Pupú
no guey .. JAJAJA Ya me hiciste reir...

Soy puro pinolero, nicaraguense por gracia de DIOS...

"Se cagó en mi papa chú"......... No nos quieren en ningun lado. jajaja
Por invitado
oye estuvo buena la respuesta de pupu, porque ni mas ni menos eso es lo que se merecen y mas los ticos obsesivos en si mismo y en su nacionalidad pendeja que deja mucho que desear. deberiamos cambiar con los ticos, si. los que no tienen esa mentalidad imbecil . si al fin y al cabo todos somos humanos, todos defecamos! :shock: bueno en fin, el nica es como es. esa es la bendicion de nosotros, y si se nos sale el indio a mucha honra.. para aquellos que le averguenza su americanismo salvaje, pueden pudrirse en sus adentros, que el que vive en esta tierra es libre si, pero de alegria, vigor mantiene por lo tanto aliento para gritar y decir a este tipo de gentes pendejo...
Por Diosito Lindo
Nueva Ley migratoria alarma a empresarios ticos

El sector agrícola y exportador costarricense expresó su preocupación de quedarse sin mano de obra nicaragüense ya que temen que parte de la cosecha de café, caña de azúcar, cítricos, melones y sandías que pronto iniciará, se pueda perder ante la falta de mano de obra debido a la alarma que hay ante la aplicación de la nueva Ley de Migración que fue aprobada en junio pasado en primer debate.

Con la vigencia de la nueva Ley migratoria, que castiga con multas severas y hasta cárcel a quien aloje, ayude o contrate a extranjeros ilegales, los empresarios costarricenses están muy preocupados por que se les avecina el levantamiento de sus cosechas.

La nueva Ley de Migración, que se espera ahora su aprobación en segundo debate, ha sido cuestionada por la Iglesia Católica y organismos que defienden los derechos de los inmigrantes porque aducen que violenta algunos tratados internacionales que Costa Rica ha suscrito en defensa de los derechos de los migrantes.

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) asegura que cuando se implemente esta ley, los extranjeros “la pensarán” antes de viajar a Costa Rica a buscar empleos y los que ya están acá no se acercarán a las fincas para evitar los controles migratorios.

Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de Cadexco, dijo que los esfuerzos por mejorar la calidad del café y otros productos agrícolas que procuran mejores mercados para las exportaciones, se perderían ante la falta de mano de obra extranjera.

La Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA), criticó que esta ley, aprobada en primer debate por el Congreso, ordena “una serie de cosas” que si no se acompaña con facilidades para el ingreso de trabajadores temporales, se convertirá en un gran problema.

Necesitan de los brazos nicas

Sólo para la cosecha de café cada año se necesitan unos 200 mil trabajadores, según el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) que en parte es suplida con mano de obra ilegal nicaragüense. Según Migración y Extranjería, en el país hay entre 120 mil y 150 mil extranjeros ilegales, siendo más del 90 por ciento originarios de Nicaragua. Parte de ellos se emplean en recolecta de unas 700 mil toneladas anuales de café, 222 mil de melón, 367 mil de naranjas y unas 340 mil de azúcar.

La presidenta de la Cámara Nacional de Exportadores de Café dijo recientemente que entre algunos cafetaleros se generó la preocupación de no levantar la cosecha desde que se anunció la aprobación de la Ley, en junio anterior, pero que están analizando las repercusiones.

Esto contrasta con lo declarado por Luis Zamora, gerente técnico del Icafe, quien dice que los empresarios cafetaleros cumplirán fielmente con la legislación y que las nuevas condiciones aún no impactan en la recolección de la cosecha 2005-2006 porque apenas se inicia en zonas bajas.

Sin embargo, reconoció que hay muchas inquietudes entre los cafetaleros, principalmente en Pérez Zeledón, en el sur del país.

Para Adilia Solís, presidenta del Centro de Derechos Sociales de la Persona Migrante (Cenderos), el sector agropecuario hasta ahora se ha dado cuenta de las repercusiones negativas que puede generar la aplicación de esta ley.

“Me gusta el clamor de los agricultores pero hubiese sido mejor que este clamor se hubiera dado antes que se aprobara en primer debate la Ley, aunque es bueno que sigan insistiendo para que se hagan oír”, dijo.

Para Solís, el temor no es sólo en el agro sino también entre jefes de hogares que han expresado su dificultad de poder contratar trabajadoras domésticas.

“Es una ley que afecta la calidad de vida de los nicaragüenses que viven aquí, porque no pueden lograr la unificación familiar al no poder traerse al resto de la familia desde Nicaragua” agregó.

Según el director del departamento de Migraciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Johnny Ruiz, esta dependencia ha manifestado a los empresarios la necesidad de elaborar un diagnóstico para especificar las áreas donde se necesita la mano de obra extranjera.

Reiteró que los cafetaleros de la zona de Pérez Zeledón y Coto Brus, en el sur de Costa Rica, están preocupados por perder su cosecha porque en pocos días inicia la recolección.

Dijo que sostienen reuniones entre los agricultores, para buscar soluciones conjuntas al problema, como buscar facilidades para los migrantes con el apoyo de Nicaragua.
Por MATRIX R
Bueno lamentablemente hay (RATAS)Por no decir otra cosa.Pero nicas o no nicas negros o blancos o de cualquier cosa somos humanos.y si yo se lo que es estar a lado de una persona en algun lugar.y de rependte un hijo de mala madre se acerca y dice.es que los nicas son lo peor.vieran lo que se ciente.a uno le dan ganas de matarlos. pero ni modo.no se puede hacer nada en contra de esto.lo unico es acostumbrarse.Pues a mi me pasa mucho.porque ellos creen que todos los nicas somos morenos y pequenos y ingnorantes.yo soy blanco y muchos creen que soy tico.y se les suelta la lengua para hablar en mal de los nicas.el susto es cuando les digo que yo soy nica.Pues es lo peor que se puede sentir.Pero yo a estos hijos de mala madre(mala madre porque no les ensenaron desde pequenos a respetar a los demas y que todos somos iguales)no les hago caso.pues ya e aprendido a estar junto a esta ratas de caño.pues casi toda mi vida estuve en USA y ahi los gringos son iguales que los ticos.lo unico es que los gringos lo hacen en contra de los mexicanos.el de arriba lo ve todo.y el es el que tiene que jusgar a este tidpo de persona,no nosotros.pero bueno para terminar.solo quiero decir a esta rata que le deseo lo peor.y yo se que es malo pero los odio.a todos los rasistas y no solo ticos todos los qque son asi.en especial gringos y ticos.y este malparido que me diga donde esta en que parte de costa rica y yo lo busco.solo para dejarle un recuerdo de un nica.
Por Invitado
mientras tanto ........

cerraron el foro de diarioextra !

Y

En la seccion cartas de la nacion hay quienes
piden a gritos:

http://www.nacion.com/cgi/cartas?cmd=fr ... arta=82200

CLONEMOS A PINOCHET !

Viernes 12 de agosto, 2005

Eugenio Corrales Madrigal
[email protected]

A Costa Rica le hace falta un dirigente de mano dura. Que ponga orden en los lugares donde han empezado a emerger ideologías de izquierda absurdamente y que se oponen a todo lo que signifique: competencia de mercado, libertad de elección, mayor exigencia de esfuerzo en el trabajo.

En CR se piensa de esta forma: TLC no porque EEUU...

Inclusive algunos dicen que en sustitución del TLC podemos ir a venderle a China! Por Dios, si no podemos ni siquiera ser competitivos poniendo nuestros productos en la costa oeste de los EEUU como pensamos en China que esta al otro lado del Mundo.

Por otro lado, los sindicatos, a desconocer una próxima elección, ya les había empezado a molestar el presidente del Congreso por no estar "alineado" con sus intereses y hasta piden que el Sr. Tomas Dueñas, embajador de CR en Washington sea destituido. Este señor es un empresario honrado y con calidades que justifican su permanencia en su puesto. Es de los pocos funcionarios buenos que tiene el gobierno Pacheco-Toledo.

Necesitamos un Pinochet en CR. Que ponga orden y quite las gangrenas sindicales del medio político e institucional. De otra forma, vamos en caída libre hacia el estancamiento económico y social.
Por Invitado
O que hechen

El ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS

del Pais !
--------------------------------------------------------------------------------------------
fuente :
http://www.nacion.com/cgi/cartas?cmd=fr ... arta=82212

¡Que se cree ACNUR!
Viernes 12 de agosto, 2005

Ramon Vasquez Fernandez
[email protected]

Un pais tiene el derecho de aplicar las leyes que crea necesarias para su preservación.

La directora de la ACNUR no tiene derecho a exigirle a Costa Rica que modifique ninguna ley, solo para satisfacer su visión extrema de lo que son los derechos humanos.

Es de esperar que no lo haga, pero el gobierno, si fuera gobierno de verdad, deberia responder con un fuerte "NO" a la arrogancia de esta señora.

Si es necesario, deberian cerrarse la oficinas de ACNUR en San Jose, y echar a esa organizacion del país.
Por Invitado
Fazit : estan locos de Remate !

y todo la Cultura , Educacion y defensa los Valores Democraticos

mas fundamentales etc

para nada !
Por Pupú
La gran cerotada aqui es el estupido que abrio el tema para insultar nuestra condicion de nicaraguenses escalvizadoos por las discriminacion de un grupo de enfermos... que creen que son suizos... CR... Que es eso???? DEnle gracias a Spielberg.... Por Jurassic Park... En toda latinoamerica existe ese sentido de comunidad debido a los lazos de nuestras raices indigenas y españolas... Creo que en toda latinoamerica los unicos que son punto y aparte son los ticos. con el sentirse indio, indigena como nuestros caciques

Los ticos son los unicos que reniegan ser parte del continente indigena americano... Y talvez un poco los argentinos... debido a que alla hubo mucha migracion alemana e italiana despues de la guerra mundial...
Por Pupú
NI indigena ni español... Yo soy un producto nuevo de esa mezcla, sazonada con sangre y 500 años de una historia indomita y de sometimiento...
Por n3Wpr
Solo tngo q decir: ME vale verga pendejos.
Por Invitado
nono alcontrario !
son symptomas de trastornos tanto
Psicologios !
Sociales !
y Culturales !
Graves !!
muy interesantes y a la vez preocupantes
hasta la cultura del pobrecito quieden erradicar !
por que entonces ya no habria que tenerle lastima a nadie .

osea they love jurassic park ............straight !

lindo no ?

ahora--todo esto tiene muchas raices
pero salta a la vista una perception lamentable en la population tica
de que la democracia en que viven no funciona !
y de ahi nace una marcada tendencia hacia ideas fascistoides ,

but have a look yourself :

http://animeclubcr.com/foro/viewtopic.p ... a3ff637815

extracto :

Hay ciertas cosas en las que si estoy deacuerdo, por estupido que pueda sonar, con ellos. La democracia no sirve, el comunismo real es utopico y la unica forma de regir un pais bien es el facismo... por la fuerza. No estoy deacuerdo con el racismo ni la homofobia, pero si creo que el lider de un pais debe ser respetado por TODOS, y que sus ordenes deben ser aplicadas sin oposicion, siempre y cuando sean para el bien del pais y tengan logica, y no solo se basen en prejuicios personales.

En otras palabra, un ser inteligente que se ponga los pantalones y diga: AQUI SE HACE LO QUE YO DIGO Y PUNTO... solo asi se mueven las cosas, si no le gusta, largo... y si jode mucho aplicamos a maquiavelo: Para acabar con tus problemas, empala a tus enemigos en la plaza principal, y asi nunca volveras a tener problemas....
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10