El foro indicado para hablar de beis, fut, box y todo lo demas ..
Me gustaría contarles un poco acerca del ballet porque pienso que además de ser un arte muy hermoso es un deporte en toda su expresión y quizás no todos lo ven de esa manera. A pesar de ser definido como una danza clásica, en realidad es más que eso, los bailarines son actores que con cada movimiento buscan contar una historia, transmitir un sentimiento sin perder la elegancia y delicadeza que los caracteriza. Como todo en la vida no todo es color de rosa.. es una disciplina que requiere dedicación, esfuerzo y mucha motivación. Me gusta mucho esta reflexión de uno de los profesores de ballet más prestigiosos en España "El ballet requiere una preparación física y mental a la altura de los deportistas de élite, y por eso es mucho más que un arte."

Actualmente se dice que hay una tendencia hacia el ballet moderno más que hacia el ballet clásico, y muchos creerán que por moderno se trata de pasos que fueron originándose en años recientes cuando lo cierto es que los primeros pasos de ballet moderno surgieron a mediados del año 1742, cuando un bailarin francés Jean-Georges Noverre debutó con una actuación que causó sensación en el Castillo de Fontainebleau en la corte del monarca Luis XV (más información)

Para mi resulta fascinante cómo ha ido transformándose a través del tiempo y combinándose con otros elementos para dar lugar a variantes como lo que hoy en día se conoce también como Ballet Fit, una disciplina que añadiendo elementos del fitness crean una actividad coordinada, con intervalos de trabajo cardiovascular y tonificación que aportan grandes beneficios al cuerpo.
El ballet es maravilloso para entrenar el cuerpo y la mente, lo practico desde chica. Ya de adulta lo hago para estar en forma y es increíble para eso, entreno ballet tres días a la semana y me encanta, me siento tan libre y segura incluso en mis días de menstruación. Siempre he sido muy consciente de que debo tener toda la implementación necesaria para practicarlo y para esos días uso copa menstrual venta que es una maravilla para hacer actividad física. El ballet también es muy efectiva para los hombres, sólo que a algunos les da un poco de vergüenza atreverse a ir a una clase de ballet siendo grandecitos, pero la verdad es que es una danza y también deporte ideal para todos.