Fecha actual Mar Feb 09, 2010 4:35 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Con máscara o sin máscara?
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 11:30 am 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

¿Qué justifica el uso de una máscara? ¿cómo se ve mejor un superhéroe (o supervillano)? ¿qué representa la máscara? y si no se usa, ¿qué significa? ¿ventajas? ¿desventajas?

¿Batman o Superman? ¿alter ego?

Si de pronto me decidiese a encarar la maldad y el oprobio en el mundo, me pondría una máscara, porque imagino que el misterio que acarrea me daría una imagen más "cool" y se convertiría en una imagen a imitar, protegería mi identidad y con eso la integridad de mis seres queridos, además que daría pie a una trama más interesante para la lectura de mi historia.

Imagen

Pero, por otro lado, los chicos malos pueden llevar una vida normal, y aunque mucha gente saben que son los malos malos malos, no necesitan máscaras pues aparentar llevar una vida respetable y hasta admirable.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 1:48 pm 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Leí en una entrevista a los creadores de Superman que el mayor logro de Christopher Reeve fue el de presentar las dos identidades del héroe con sólo cambiar el porte y ponerse el par de gafas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 2:45 pm 
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

pues yo creo a como dice nimrod, si fuera un super heroe usaria mascara para ser una intriga de quien soy en realidad

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 9:37 pm 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Me cuadran los heroes y villanos sin mascaras!!!

por ejemplo me cuadra Lex Luthor y el guason
y de heroes por supuesto Superman!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 11:05 pm 
Ya le Agarre el Viaje
Ya le Agarre el Viaje

Bién, Bién es simple....si sos un heroe te tenes que cuidar de tus enemigos, por lo general los malos son solitarios, megalomanos y sin nada que perder, condiciones que, les llevan a creerse todopoderosos, de forma que no temen que la gente los reconozca. Los heroes en su mayoria tienen familia, amigos o novias, dado que por lo general son gente, magnanima, compasiva y cariñosa ( DESCARTEN A PUNISHER, Y ALGUNOS OTROS DE SU RALEA, LOL).

Si ser heroe requiere de mas cuidado que ser villano, por ende la máscara mas que vistosa es necesaria, no obstante visualmente esta puede ser un elemento dramatico en el desempeño del heroe, dandole cierto aspecto amenazador y temible, come el caso de batman y wolverine.

Definitivamente pensar que, un rizo caido y un par de lentes ocultan tu identidad es una verdadera incongruencia, superman tine el peor de los difrazes en el mundo de los comics, es simple, un amigo, como el caso de jimmy Olsen y la propia Louis Lane, descubrirán a Klarck kent en menos de 3 meses, si a realismo nos remitimos.

Por otro lado la mascara suele ser malinterpretada por la gente común, como símbolo de villanía, pese a lo que escribí al principio, tal es el caso de Jonah Jameson en el hombre araña, que alega constantemente: LOS ENMASCARADOS SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, DEBEN SER ELIMINADOS.

Ahora si vas a ser un heroe, mejor ponete una mascara por tu propio bién!!!!!!.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 9:41 am 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

En eso tenes razon...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 12:11 pm 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Franco-EX escribió:
Ahora si vas a ser un heroe, mejor ponete una mascara por tu propio bién!!!!!!.

OK......Imagen :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 12:19 pm 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

juajuajua :D

Este hp sale con cada mierda :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 8:23 am 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Punisher no usa máscaras.. pero no tiene nada que perder.. ese es el detalle?

El disfraz de Superman no radica en esconder su rostro, si no su caracter, y es precisamente esa habilidad histrionica la mas subestimada en el. Clark Kent es tan debilucho y pusilanime que NADIE puede concebir que el superhombre sea ese mismo pueblerino, a pesar de que "se parezcan tanto". Y tambien ahi radica su sacrificio por los demas, pues la humildad que conlleva la constante humillacion a pesar de ser el hombre mas poderoso es la carga mas pesada que porta.

O, puede ser, al contrario, la muestra mas clara de su increible ego y desprecio por los seres humanos, de quienes se burla constantemente al imitarlos, actuando segun el concepto que tiene de como son: torpes, indefensos y lentos, y podemos verlo riendose cada vez que "disimula" alguna de sus proezas mientras viste el traje de Clark.

Pero creo que esa seria otra discusión

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 8:58 am 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Me gusta tu analisis Nimrod, ya lo han dicho muchos
otros antes, clark se burla de los humanos con su
disfraz. :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 9:21 am 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

En cuanto a las mascaras, creo que nos hace falta plantearnos si los superheroes serian "super" sin sus mascaras.. vistos desde dos puntos de vista:

- El efecto liberador de la máscara le brinda a las personas la oportunidad de convertirse en alguien más, asumiendo una identidad que la más de las veces es más fuerte, decidida y sin inhibiciones que el simple y llano juan pérez. Talvez ni siquiera podrían convertirse en superhéroes de no ser por la máscara o el traje, metafora que vemos ejemplificada en ironman, el hombre que necesita del traje para vivir y que ademas le da los poderes.

- Para los demás seres humanos seria muy dificil aceptar la superioridad de juan pérez. Es la máscara, más que el traje, la que les aporta la imagen de seres "divinos", y les agrega el toque de "inhumanidad" que los hace invencibles.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 10:28 pm 
Ya le Agarre el Viaje
Ya le Agarre el Viaje

nimrod- escribió:
Punisher no usa máscaras.. pero no tiene nada que perder.. ese es el detalle?

El disfraz de Superman no radica en esconder su rostro, si no su caracter, y es precisamente esa habilidad histrionica la mas subestimada en el. Clark Kent es tan debilucho y pusilanime que NADIE puede concebir que el superhombre sea ese mismo pueblerino, a pesar de que "se parezcan tanto". Y tambien ahi radica su sacrificio por los demas, pues la humildad que conlleva la constante humillacion a pesar de ser el hombre mas poderoso es la carga mas pesada que porta.

O, puede ser, al contrario, la muestra mas clara de su increible ego y desprecio por los seres humanos, de quienes se burla constantemente al imitarlos, actuando segun el concepto que tiene de como son: torpes, indefensos y lentos, y podemos verlo riendose cada vez que "disimula" alguna de sus proezas mientras viste el traje de Clark.

Pero creo que esa seria otra discusión

Bién, el punto es que punisher es casi psicópata o es psicópata, bien seria un cuento muy largo diagnosticarlo, hehehe, casi todos los hereos tienen algo de deschavetados en la azotea. Punisher es inclemente a eso me refiero.

Por otro lado el asunto de superman, si considero que es una tonteria, pero igual de inconsistente es el hechos de que los cargadores de spiderman desaparezcan al ponerse guantes, pese a que son tan voluminosos, o como batman no ha sido localizado por gps,o alguna de tantas que hay por ahi en el mundo de los comics.......

En el plano real tales inconsistencia serían simplemente imposibles por otro lado ni modo, el comic es comic y te rempujan ciertas cosas a huevo..hehehe, CUALQUIERA EN LA REALIDAD DESCUBRIRÍA A SUPERMAN SI FUESE CERCANO A EL, VERDADERAMENTE CERCANO A EL!!!!.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 9:26 am 
Estoy Adict@
Estoy Adict@

creo que para contestar esta pregunta es hacerce otra pregunta
si yo fuera villano/héroe, usaria máscara????
para empezar yo seria villana, y si me gustaria usar mascara (eso de la "mascara" me recuerda algo n,n), me gustan las mascaras n,n

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 11:12 am 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

Yo no usaria mascara, preferiria pintarme al
estilo de The Crow...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 5:23 pm 
Ya le Agarre el Viaje
Ya le Agarre el Viaje

Pero recordá Deggial que el cuervo es más un ente que un superheroe, sine embargo juega este papel , ademas ya esta muerto o no muerto??? que se yo...lol, por otro lado su única mision es vengarse de sus verdugos...ya no hay nadie a quien aprcie, excepto Sarah,humm bueno, la piula pintura lo hace ireconocible...y si...el maquillaje del cuervo RULES!!!!!!!.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 8:18 pm 
Yo soy Bacanalnica
Yo soy Bacanalnica

el maquillaje es una mascara, aunque con el termino podriamos mejor generalizar a disfraz y resto de aparatos con logos y demas

yo he imaginado un superheroe con traje normal

y una vez lei el cuento de soloman n_n

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas