• Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Youtube

[Tutorial] *Crear un Disco Duro Virtual con Gmail

El foro para hacer preguntas sobre tecnología e Internet.
Reglas del Foro
- Este lugar para hablar sobre Computadoras y Internet solamente.
- Mantener siempre un lenguaje respetuosos entre usuarios.
- Si necesitas ayuda déjala escrita que con gusto la responderemos
- Intenta describir tu problema bien detallado para una solución mas rápida.

Nota Marzo 21st, 2008, 8:23 pm

Navegando me encontré este magnifico tutorial de como crear como dice en el título un disco duro virtual con gmail.

Si tienes una cuenta de correo electrónico Gmail, un servicio Google totalmente gratuito aunque sólo accesible por medio de invitaciones, tal vez estés interesado en convertir sus 2.5GB de capacidad de almacenamiento en una flamante unidad de disco virtual, accesible directamente desde Mi PC.En realidad, se trata de una extensión shell capaz de crear un sistema de ficheros virtual en base a tu cuenta Gmail, posibilitando su uso a modo de unidad de disco local para almacenar ficheros de la misma forma que lo harías si se tratará de cualquiera otra unidad de disco externa, desde el explorador de Windows.

La artimaña usada por GMail Drive shell extensión consiste en enviar los ficheros como si de mensajes de correo se tratasen, generando el correo y enviándolo a tu cuenta Gmail con el archivo en adjunto. Si lo deseas, podrías crear una regla que actúe como filtro de al forma que los mensajes de Gmail Drive sean trasladado automáticamente a los archivos de tu cuenta Gmail.

Pero de esto no hay que preocuparse, tu nueva unidad de disco aparecerá en Mi PC como si de otra unidad se tratará, teniendo un comportamiento similar y soportando operaciones como el drag and drop, y demás funciones básicas inherentes al trabajo con archivos (copiar, pegar, eliminar, etc.). Disfruta de tu cuenta GMail como si fuera una unidad de disco en local accesible desde Windows Explorer.

Nota acerca de GMail Drive shell extension:
El usuario debe tener en cuenta las condiciones y términos del contrato de GMail.

Descarga:

Código:

http://rapidshare.com/files/93686033/gmailfs110.zip

ahi me avisan su funciona no lo he probado lol
Decks
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Publicidad:

Patrocinador

Nota Marzo 21st, 2008, 9:34 pm

Mhh... Yo lo probe hace un rato, funciona muy bien...

lo que en realidad desanima es la tasa de subida...

ademas de eso, 2.5Gb.. En ese tiempo un brother me regalo 100Mbs para subir lo que sea, asi que perdio el chiste.. el Gmail! :D

Pero, buen Tuto, gracias! :D
Barbaroski!
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 22nd, 2008, 8:54 am

me da miedo probarlo, jejejeje, si fuera software libre ya tuviera buscando la forma de como hacerl en linux :D
Decks
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 22nd, 2008, 10:22 am

Oe, pero si hasta en el Windows UE trae el programita para hacer eso con GMail, no lo he probado xq NO ME DA BUENA ESPINA, ademas al ser un servicio web, se limita al ancho de banda e imaginate "trasladar" (subir ) 4 GB con 128 kbps CUAAAAAAAAAAAAAANDO?????....
Abdeel
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 22nd, 2008, 11:12 am

jeinnerabdel escribió:Oe, pero si hasta en el Windows UE trae el programita para hacer eso con GMail, no lo he probado xq NO ME DA BUENA ESPINA, ademas al ser un servicio web, se limita al ancho de banda e imaginate "trasladar" (subir ) 4 GB con 128 kbps CUAAAAAAAAAAAAAANDO?????....

Procesando....
---
4GB = 4096MB = 4194304KB
128Kb/s = 16KB/s
4194304KB / 16KB/s = 262144Seg
262144Seg = 4369.06Min = 72.81Hrs = 3.03Días
---
Lo subís en 3 días. :P
Lo quieres más exacto??????
:lol: :lol: :lol:
Yo he bajado más de 10GB con esa velocidad, y claro, siempre calculo el tiempo restante antes de comenzar a descargar. 8)
Jonathan_RG
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 22nd, 2008, 11:48 am

Jonathan_RG escribió:
jeinnerabdel escribió:Oe, pero si hasta en el Windows UE trae el programita para hacer eso con GMail, no lo he probado xq NO ME DA BUENA ESPINA, ademas al ser un servicio web, se limita al ancho de banda e imaginate "trasladar" (subir ) 4 GB con 128 kbps CUAAAAAAAAAAAAAANDO?????....

Procesando....
---
4GB = 4096MB = 4194304KB
128Kb/s = 16KB/s
---
Yo he bajado más de 10GB con esa velocidad, y claro, siempre calculo el tiempo restante antes de comenzar a descargar. 8)

Men.. SOS TODO UN HACKER... :lol: :lol: :lol:

Cuando dije CUAAAAAAAAAAAAANDO, era una forma de decir ( TOMA MUCHO TIEMPO ) no lo dije preguntando exactamente cuanto tiempo tardaria en descargarlo.

Ahora bien, el calculo que haces es relativo, ya que las tasas de transferencia no son estables, a veces mas que lo que se supone tenes, y MUY COMUNMENTE es menos.

EN todo caso, Gmail Drive no me gusta, para lo que cuesta quemar en un DVD y listo je,je,je...

Fuera diferente si se pudiera acceder al disco virtual como una carpeta ftp o algo asi...
Abdeel
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 22nd, 2008, 12:10 pm

jeinnerabdel escribió:
Jonathan_RG escribió:

Procesando....
---
4GB = 4096MB = 4194304KB
128Kb/s = 16KB/s
---

Men.. SOS TODO UN HACKER... :lol: :lol: :lol:

Cuando dije CUAAAAAAAAAAAAANDO, era una forma de decir ( TOMA MUCHO TIEMPO ) no lo dije preguntando exactamente cuanto tiempo tardaria en descargarlo.

Ahora bien, el calculo que haces es relativo, ya que las tasas de transferencia no son estables, a veces mas que lo que se supone tenes, y MUY COMUNMENTE es menos.

EN todo caso, Gmail Drive no me gusta, para lo que cuesta quemar en un DVD y listo je,je,je...

Fuera diferente si se pudiera acceder al disco virtual como una carpeta ftp o algo asi...

No me considero un hacker, sé mis cuantas cosas pero no para tanto. 8)
---
Ese es el único problema, aunque la tasa de transferencia de mi conexión se mantiene estable la mayor parte del tiempo. :?
Jonathan_RG
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 22nd, 2008, 8:24 pm

Jonathan_RG escribió:

Procesando....
---
4GB = 4096MB = 4194304KB
128Kb/s = 16KB/s
---

En teoria... En teoria...

En el campo de batalla es otra cosa! :D
Barbaroski!
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 23rd, 2008, 6:23 am

Barbaroski! escribió:
Jonathan_RG escribió:

Procesando....
---
4GB = 4096MB = 4194304KB
128Kb/s = 16KB/s
---

En teoria... En teoria...

En el campo de batalla es otra cosa! :D

En el campo de batalla hay picos y bajones... :P
Pero la teoria siempre es importante. 8)
Jonathan_RG
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 23rd, 2008, 6:30 am

A Decks Le Sirve... JaJaJa
N3mesis
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 23rd, 2008, 6:31 am

[Bryan] escribió:A Decks Le Sirve... JaJaJa

q?
Jonathan_RG
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 23rd, 2008, 6:33 am

El Disco duro virtual ese... El sabe porq... :lol:
N3mesis
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 23rd, 2008, 8:57 am

oe oe oe oe cual es el rebane

:lol:

solo por q tengo 120 mb libres
Decks
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 23rd, 2008, 9:10 am

Decks escribió:oe oe oe oe cual es el rebane

:lol:

solo por q tengo 120 mb libres

A pues si era verdad lo que me dijo Bryan...
Mae, hacele una limpieza a ese disco duro!! :lol:
Jonathan_RG
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 23rd, 2008, 10:22 am

pura musica loco, como 30 gigas de pura musica, y como el disco es de 60 el de la laptop, y tengo particionad en dos, para suse y windws.
Decks
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Nota Marzo 23rd, 2008, 10:37 am

Decks escribió:pura musica loco, como 30 gigas de pura musica, y como el disco es de 60 el de la laptop, y tengo particionad en dos, para suse y windws.

:|
Tamos igual pues, yo tengo mi DD saturado de música. :)
Más de 5000 canciones, administradas con Winamp.
Jonathan_RG
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Siguiente

Volver a Computadoras, Internet y Celulares