El grupo Pellas enferma a la gente...

Nuestros puntos de vista sobre diferentes tópicos, generalmente temas políticos y de actualidad

Moderadores: El Master, Facultad de Filosofía

El grupo Pellas enferma a la gente...

Notapor -pablijoo- » Vie Abr 03, 2009 11:17 pm

El grupo PELLAS que produce el ron Flor de Caña, usa pesticidas en el Ingenio San Antonio, donde se han enfermado miles de personas por el uso indiscriminado de estos y se ha contaminado el agua. Prácticamente toda la región de Occidente de Nicaragua está altamente contaminada y ya van mas de 2000 muertos. Cada vez que consumimos un producto PELLAS estamos contribuyendo al aumento de la contaminacion, la injusticia laboral y el aumento de las muertes en occidente. (disculpen las mayúsculas, asi conseguí la info...)

EN ESTE MOMENTO AL LADO DE LA CATEDRAL MANAGUA, FRENTE A PIZZA HUT DE METROCENTRO ESTAN ACAMPADOS DECENAS DE REPRESENTANTES DE EX TRABAJADORES DEL INGENIO SAN ANTONIO, CONTAMINADOS CON CREATININA EN SUS RINONES, VIVIENDO Y MURIENDO CON LO QUE SE DENOMINA SINDROME DE INSUFICIENCIA CRONICA RENAL, ELLOS PIDEN UNA INDEMNIZACION DE PARTE DE LOS PELLAS, PERO LOS PELLAS NO RECONOCEN SU RESPONSABILIDAD SOBRE ESTOS ENVENAMIENTOS, ELLOS MAS BIEN HACEN PARECER COMO QUE SON LA EMPRESA MAS LIMPIA DE NICARAGUA, LOS ESTUDIOS QUE SE HAN ECHO SIEMPRE EXONERAN A LOS PELLAS, ARGUMENTANDO QUE LA ENFERMEDAD SE DEBE A QUE A GENTE NO TOMA AGUA Y A LA PRESENCIA DE LOS VOLCANES, PERO NADIE MENCIONA LOS NIVELES DE CREATININA EN EL CUERPO DE LOS EXTRABAJADORES.

PARA MAS INFORMACION VISITEN:
http://www.rel-uita.org/agricultura/agr ... /index.htm
-pablijoo-
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor YKZ » Vie Abr 03, 2009 11:19 pm

ya hay un movimiento (lo leí en face) que estan organizando una campaña para dejar de consumir licor de los PELLAS!
desde muchos enfoques me parece una excelente idea!
Imagen
YKZ
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor -pablijoo- » Vie Abr 03, 2009 11:23 pm

así es.. planean un boicot a todo lo 'marca Pellas'

aqui el link:

http://www.facebook.com/home.php#/group ... 845&ref=mf

Imagen
-pablijoo-
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor democrata.nica » Vie Abr 03, 2009 11:27 pm

Estas muy atrasado, hay otros dos movimientos y muy fuertes, yo de tu comienzo a buscar por internet para dar con ellos antes que sea tarde :D

Oye yo se que ustedes no necesitan el licor de produccion Nica por que solo consumen licor importado, pero los pobres que no tienen para comprarse un importado, no se hecharan su tragito?
Imagen
democrata.nica
Soy Parte de los Muebles
Soy Parte de los Muebles

Notapor YKZ » Vie Abr 03, 2009 11:36 pm

creo que el licor solo destruye a las personas! porque las personas de escasos rcursos comunmente y más los hombres, se gastan el monton de dinero en licor, en lugar de alimentar a su familia!
creo que es una campaña muy buena! por muchos sentidos!
Imagen
YKZ
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor democrata.nica » Vie Abr 03, 2009 11:43 pm

YAKUZA escribió:creo que el licor solo destruye a las personas! porque las personas de escasos rcursos comunmente y más los hombres, se gastan el monton de dinero en licor, en lugar de alimentar a su familia!
creo que es una campaña muy buena! por muchos sentidos!

Creo que sera la primera y unica vez que este de acuerdo contigo. Desgraciadamente la gente mas pobre es la que mas sufre por el alcohol, he visto muchos casos, hombres obreros, albañiles, cargueros, CPF, limpieza, etc. Son los que mas licor toman, el mayor problema es que en cuanto reciben su pagito lo primero que hacen es irse al bar a tomar y cuando se ven ya no tienen un centavo, mientras su mujer y sus pobres hijos estan sin nada de comer en su casa.

Me da mucha lastima y me duele en el alma como las personas alcoholicas destruyen su vida, su familia, la vida de su familia.

Dios quiera que yo no llegue a ser de ese tipo de tomador, Dios dame fuerzas para sobre ponerme al visio.
Imagen
democrata.nica
Soy Parte de los Muebles
Soy Parte de los Muebles

Notapor YKZ » Vie Abr 03, 2009 11:53 pm

ves? eso es lo que digo!
la campaña es buena! así apoyamos a los afectados! y bajamos el consumo etílico de la población mejorando de paso su dieta diaria!
Imagen
YKZ
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor democrata.nica » Vie Abr 03, 2009 11:57 pm

Ojala esto llegue a mas y se haga escuchar en toda Nicaragua y tratar de hacer conciencia del daño que causa el licor.

Por el momento es todo, yo me retiro a dormir.
Imagen
democrata.nica
Soy Parte de los Muebles
Soy Parte de los Muebles

Notapor -pablijoo- » Vie Abr 03, 2009 11:58 pm

sabían que el caballito es de los pellas tambien?

estos millonarios están matando a la gente..

tambien los norteños se gastan el dinero en licor y la familia muriendo de hambre.. :?
-pablijoo-
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor FXTN » Dom Abr 05, 2009 10:04 am

Ya era hora que algunos despertaran acerca de los males del licor. Y de su produccion.
F. Xavier T.N - por una interne libre
Imagen
FXTN
Soy Parte de los Muebles
Soy Parte de los Muebles

Notapor 1MAN5OM » Dom Abr 05, 2009 10:18 am

FXTN escribió:Ya era hora que algunos despertaran acerca de los males del licor. Y de su produccion.

Los Ortega Murrillo promueven el consumo del Licor, la chamuka les regala el licor a los cpc's y a los pandillleros Orteguistas, Arce es un gran alcoholico al igual que Ortega...
QUE LINDA ES MI MANAGUA-- GOBERNADA POR UN DROGADICTO...

QUE LINDA ES MI NICARAGUA-- GOBERNADA POR UN PEDRASTRA...
1MAN5OM
Bacanaler@ Consagrad@
Bacanaler@ Consagrad@

Notapor FXTN » Dom Abr 05, 2009 10:21 am

Tenia que salir Ortega... si pues Ortega es el culpable.
Imagen
FXTN
Soy Parte de los Muebles
Soy Parte de los Muebles

Notapor Tabanonica » Dom Abr 05, 2009 12:03 pm

FXTN escribió:Tenia que salir Ortega... si pues Ortega es el culpable.
¿Ya estás desviándonos del tema? ¿Qué tiene que ver Ortega? ¿Tiene sociedad Ortega con los Pellas? ¿Algún vínculo de parentesco entre los Pellas y alguno de los "influyentes" de la banda (mafia) rojinegra? Que yo sepa el edificio Pellas se construyó en un terrenito que vendió la mujer de Bayardo Arce, hasta ahí nomás... pero ya que vos lo decís vamos a investigar...:lol:
Imagen
Voy a descansar de estos foros, aquí me hallan:
http://nicaragualdia.foroactivo.com
Tabanonica
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Notapor pretor02 » Dom Abr 05, 2009 1:42 pm

ES CIERTO NADA TIENE QUE VER ORTEGA AQUI... SIGUIENDO CON EL TEMA...

Van a creer ustedes que los pellas se van a dejar JOder Facilmente. A parte es Claro para todos que los Pellas explotan a sus empleador, no pagan horas extras, y en una ocaciones en ciertas empresas del Grupo Pellas los hacen trabajar el dia de vacaciones con pagos normales.
Como dice Publicar....

USA EL DEDITO...
pretor02
Soy Parte de los Muebles
Soy Parte de los Muebles

Notapor FXTN » Lun Abr 06, 2009 7:34 am

Tabanonica escribió:
FXTN escribió:Tenia que salir Ortega... si pues Ortega es el culpable.
¿Ya estás desviándonos del tema? ¿Qué tiene que ver Ortega? ¿Tiene sociedad Ortega con los Pellas? ¿Algún vínculo de parentesco entre los Pellas y alguno de los "influyentes" de la banda (mafia) rojinegra? Que yo sepa el edificio Pellas se construyó en un terrenito que vendió la mujer de Bayardo Arce, hasta ahí nomás... pero ya que vos lo decís vamos a investigar...:lol:

Lee lo que puso Manson y dile eso a él.
Imagen
FXTN
Soy Parte de los Muebles
Soy Parte de los Muebles

Notapor putalocura » Lun Abr 06, 2009 8:18 am

Bueno hablando en serio esto ya lleva rato y apenas se habla de ello en el foro yo vi una serie sobre este problema en UNIVISION, en el programa de PRIMER IMPACTO la serie se llamo "TIERRA MALDITA" miren nada mas que nombrecito, que buena publicidad para nuestro pais. Pero bueno, me parece que el gobierno debe de intervenir en estos casos para que se haga una investigacion profunda sobre el porque de estos males, alto nivel de creatitina podria ser la cauza, pero si asi lo es entonces porque estas personas no han sido enviados a la corte?, adonde estan las leyes que defienden a nuestros trabajadores?, y adonde queda la responsabilidad que debe de tener cualquier empresa para investigar, y hacer algo al respecto?, aqui lo que yo veo es que a nadie le importa las 2 mil vidas que se han perdido realmente, ni a la corte, ni al gobierno, ni a ustedes "la sociedad", mucho menos al grupo pellas el problema es realmente serio y no creo que con boicotear unos cuantas botellitas de waro a nivel nacional van a hacer algo, ya que ese liquor no solo se vende en nicaragua si no que tambien se exporta a otros paises, el problema hay que hacerlo internacional para que todo el mundo se de cuenta de lo que esta pasando con esta pobre gente, nuestra gente.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Imagen
putalocura
Familia Bacanalnica
Familia Bacanalnica

Siguiente

Volver a Opinión, Política y Economía