Investigamos las mentiras, las verdades y todo lo demás sobre el incendio del Carlos Marx

Investigamos las mentiras, las verdades y todo lo demás sobre el incendio del Carlos Marx

Hoy el Gobierno de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega llegó a un nuevo fondo de represión y terror. Toda Nicaragua sabe a estas alturas que en el barrio Carlos Marx de Managua quemaron una casa de 3 pisos, con una familia adentro. También sabemos que 2 niños pequeños murieron quemados en este atroz acto de terror, junto a otros 4 adultos.

Desde temprano la versión más creíble de los hechos, apuntaba a que los Policías y las Turbas de Ortega eran los responsables de quemar la casa. Andaban circulando varios videos donde se podía apreciar a los sicarios del Gobierno rondando el sector.

Pero, para estar seguros, nos pusimos a investigar más profundamente. Buscamos todo el contenido disponible en Facebook, Twitter y WhatsApp sobre la masacre. Vimos horas de video y leímos docenas de versiones. Este es el resultado de nuestra investigación:

Verdades sobre la masacre en el Carlos Marx

Empecemos por lo que es verdad, lo que podemos probar con un video.

1- Una de las sobrevivientes acusa a los sicarios del Gobierno como los responsables de haber iniciado el fuego:

Nicaragua: sobreviviente del incendio de la familia del Carlos Marx

Luego lo reitera en la vela:

2- Un segundo sobreviviente del incendio, también acusa a los sicarios de Daniel Ortega como los responsables:

3- El video de la cámara de seguridad de un edificio cercano a la casa de 3 pisos, muestra a los Policías y Turbas de Ortega minutos antes del incendio, el cual sabemos fue entre las 6:00AM y las 6:30AM:

4- Una vecina también acusa a los sicarios de Ortega como los responsables de quemar viva a la familia, en el momento que sacan a los niños:

*Este video dura casi media hora, está en la Facebook Page del Canal 10, así que mejor les dejo el link.

Mentiras sobre la masacre en el Carlos Marx

Ahora vamos con las mentiras, empezando por el comunicado de los Bomberos del Gobierno:

1- Los vecinos no «asediaron a los bomberos» de la DGB, de hecho los que llegaron de primero fueron los bomberos voluntarios y los vecinos ayudaron en todo momento:

2- A la familia no la quemaron por ser fan de Daniel Ortega. Tal vez eran sandinistas, pero está claro de qué lado estaban:

3- El incendio no fue a las 5:00AM. Tanto el comunicado inventado de los Bomberos del Gobierno, como información de los Bomberos Voluntarios, dicen que el incendio fue después de las 6:00AM

4- El ridículo que hizo Edwin Castro en el Diálogo Nacional:

Lo que no podemos probar, pero todo apunta a que fue así

Por último, estos son los hechos que no podemos probar, pero que estamos casi seguros que así fueron:

1- Los Bomberos del Gobierno ni llegaron a pesar de estar más cerca que los Bomberos Voluntarios.

Tenemos esta denuncia de Facebook:

Por favor hacer de conocimiento público esto, respecto al lamentable incidente del dia de hoy, en el que perecieron los miembros de una familia capitalina (4 adultos y 2 niños) un bombero voluntario honorable nos aclaro lo siguiente:

Independientemente de las causas que originaron el incendio, la única institución de bomberos que atendió el llamado fue el BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS, es decir los BOMBEROS VOLUNTARIOS, cuya estación está ubicada por el antiguo estadio nacional, calculo unos 7km de la Rotonda de la Virgen, por donde fue el incendio. La Direccion General de Bomberos (DGB) es decir los «bomberos» del gobierno estan ubicados a 2km mas o menos, por el Mercado Ivan Montenegro, pero no llegaron. Publican un comunicado lavandose la cara, para empezar es mentira que ellos atendieron, fue el BENEMERITO, el camion de la foto es del Benemerito, no es de los camiones rusos de la DGB.
Adicionalmente, como es posible que la DGB emita un peritaje/informe si no estuvieron ahi? Si los que atendieron fueron los voluntarios.

Gobierno dejen de manchar el honorable trabajo que hacen los BOMBEROS VOLUNTARIOS- BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS quienes han sido los que han estado presente y atendiendo al pueblo.

2- Mientras la casa de la familia se quemaba, los paramilitares afuera disparaban si alguien se atrevía a salir. Así mismo a cualquier vecino que se atreviera a querer ayudar, era asesinado a balazos.

No tenemos video eso, solo el de los niños gritando mientras eran quemados vivos, donde se escuchan detonaciones:

Los desgarradores gritos de los niñ@s Pavón, quemados vivos por paramilitares del Gobierno

3- Todos los parientes, vecinos, amigos de la familia, coinciden en que la razón por la que quemaron a la familia, es porque querían poner un francotirador en el tercer piso y el dueño de la casa se negó. No tenemos video de dicha conversación.

También están hablando de una pasada de cuentas de parte de la Policía porque Alfredo Pavón publicó este video hace 2 meses:

Donde se ve claramente a los Policías de Ortega haciendo esas cosas secretas que nadie en Nicaragua las ha visto y que el niega que existen.