La venganza de la Espuma de las Jagüitas (ahora más espumosa)

La venganza de la Espuma de las Jagüitas (ahora más espumosa)

Como medio responsable que NO somos, queremos actualizar una noticia anterior con un nuevo video de la espuma de las Jagüitas. Miren las impresionantes imágenes:

El video nos lo enviaron con la siguiente denuncia:

Buen día hermanos. Ustedes son lo mejor para denunciar públicamente y de hecho mi amigo y yo les mandamos hace unas semanas un video sobre la espuma que esta empresa está vertiendo sobre la calle en las Jagüitas.

Se calmaron por unas semanas luego de esa denuncia pero ahora siguen en el mismo plan. Logré identificar el logo de los camiones y es ENACAL tal vez si publican que siguen en el mismo plan tal vez paren

Gracias prix, por creer que nosotros tenemos alguna influencia en ENACAL, pero lo más seguro es que el encargado andaba de goma y por eso no hubo espuma por unos días.

Ya la vez pasada alguien que sabe (o sea, nadie que trabaje en Bacanalnica) nos había aclarado que …

Buenos dias, esa cosa blanca es detergente que se usan en el proceso de perforacion de pozos para disminuir la densidad o peso de las particular trituradas por el barreno de la maquina y poderlas extraer hacia la superficie. Casi todos estos detergentes son biodegradables que desaparecen con el tiempo, sin embargo la población esta en su derecho de exigir a ENACAL o la empresa que esta perforando que le muestre la hoja técnica del químico para estar seguros que no afecta al ambiente. Si la población no se siente bien, tienen todo su derecho de exigir otro medio de evacuación de esos residuos de detergente.
Martha Espinoza

Así es, el reclamo es válido, porque como dijo el Pirata Cojo:

Pero claro que la denuncia es un fail de Bacanalnica. No ven que ENACAL está siendo muy responsable con los vecinos no haciendo un manejo adecuado de los desechos químicos y tirándolos donde más se le ronque.

Vieran que agradable que es pasar durante y posterior al proceso de limpieza, cuánta responsabilidad destila ENACAL.

Digo yo a mi mismo: ¿No será que habrán sistemas de tratamiento adecuados con estos desechos? ¿O simplemente se tiran a la calle y que ahí la divina providencia se encargue de “biodegradarlos”?