Las verdaderas razones por las que perdió el Chocolatito (nadie más se atreve a decirlas)

Las verdaderas razones por las que perdió el Chocolatito (nadie más se atreve a decirlas)

Una vez más Román El Chocolatito Gonzalez peleó contra Srisaket Sor Rungvisai y otra vez el Chocolatito perdió la pelea. Esta vez no hay nadie diciendo que se la robaron, al contrario, con un knockout en 4 asaltos, está claro que Rungavisa (como le decimos los que no sabemos chino) es superior en todo aspecto al Chocolate.

Como será, que el pobre Chocolate tuvo que ir a un hospital después de le pelea a revisarse si todo estaba en su lugar. Este video nos lo mandé nuestro corresponsal estrella:

Loos expertos coinciden en que fue semerenda zopapeada la que le pegaron al Chocolate. Se fundamentan en hechos, datos y estadísticas. Sin embargo, todos sabemos que en Nicaragua nada de eso tiene el peso que tiene un buen Cuecho, así que sin darle más vueltas al asunto, aquí están las verdaderas razones por las que perdió el Chocolate:

El Chocolate perdió por la Virgen

Están los que dicen que el Chocolate perdió porque se disculpó después de visitar a la Virgen de Guadalupe en México. Luego, del lado contrario están los que dicen que más bien perdió por haber ido y que la disculpa no fue suficiente

¿Cuál de las dos versiones tiene más sentido? Ala, está difícil decidirse. Sobre todo porque todo mundo sabe que la Virgen no era fan del boxeo.

El Chocolate perdió por la novia

Justo al terminar la pelea, mientras llevaban al Chocolatito al hospital, me llegó este audio por Whatsapp donde un individuo anónimo explica la teoría de que todo es culpa de la novia. Oigan el trabajo periodistico:

No sabemos quién es el «reportero», pero se oye bien serio en sus asuntos. Además, dijo «última hora» al comienzo, eso sólo lo dicen medios serios como el Canal 10 y la Radio Ya.

El Chocolate perdió por ir tras el Millón de Dólares

Este último no es un cuecho realmente. Todo mundo sabe que el Chocolatito subió a la categoría de las 150 115 libras, porque quería que le pagaran un millón de dolars por una pelea.

Como dice un Edgar (que no es Tijerino):

Un factor que probablemente ha incidido en todo esto, es la ambición de Román de ganar un millón de dólares, porque eso lo hizo saltar de categoría e ir directamente a enfrentar a un monarca como Carlos Cuadras y sin ninguna transición. Y al imponerse a Cuadras, se tenía que medir a Rungvisai y ese peleador alcanzó su mejor momento boxístico ahora.

De modo que el millón de dólares en el horizonte y sus desempeños en peleas duras y desgastantes aunque favorables, lo mantuvieron en pie hasta llegar a este momento, en el que se topó de nuevo con un Rungvisai aumentado y corregido, que lo abrumó.

¿ Y sabes qué es lo peor? Que de  bolsas de medio millón que estaba recibiendo el Chocolatito, ahora vienen bolsas de 100 mil otra vez.