Lo que descubrió la CIDH en su primer visita al Chipote

Lo que descubrió la CIDH en su primer visita al Chipote

Ustedes saben que desde el 19 de abril aquí en Bacanalnica hablamos casi diario de las victimas de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Gracias a su increíble capacidad de asesinar, Masacrín va encaminado a romper records internacionales de genocidio. Según ESPN 13 (el de los que matan por deporte) actualmente el Gobierno de Nicaragua es responsable de cuatro muertos al día. Eso quiere decir que muy pronto va a llegar a los 300 y en unas semanas estaremos acariciando los primeros mil.

Pero como dicen todas las organizaciones de derechos humanos en Nicaragua, no solo de muertes vive el Masacrador de niños. También secuestra y tortura.

Servicios que ofrece El Chipote

Hombres, ancianos, mujeres embarazadas, niños, en fin, en el Chipote no discriminan a nadie.

Ya antes les habíamos hablado de todas las amenidades que el Gobierno tiene preparadas para vos si te llevan al Chipote:

  • Llegando te llevan a un calabozo, te desvisten y te dejan en calzoncillos. Esa serán tu única ropa durante tu estadía.
  • Envuelven un bate en trapos y ¡bum!, te empiezan a golpear.
  • Como servicio sanitario, hay un hueco en el piso y como camas, una planchas de concreto que salen de la pared. Si está lleno te toca dormir en el piso y las cucarachas que salen de las cloacas te caminan por la cara.
  • Sólo te dan tres horas de agua para beber y asearse, con una botella de dos litros. Esa era la única ración para todo el día
  • Te ponen en un charco de agua con chuzos eléctricos para que tenga más efecto la electricidad. Duele, como que te altera, no sé, un fuerte impacto de electricidad ¡fum! te sentís y ellos te golpean, te interrogan.
  • Te sentas en el suelo y te das cuenta que el lugar está húmedo, solo se sentía un olor desagradable mezcla de sudores, heces fecales, orines, vómitos y de pronto sentís recorriendo por tus brazos y piernas pequeños tentáculos y mordiscos producto de cucarachas, ratas y quién sabe qué clase de insectos.

Y todo esto fue en temporada baja, cuando el Presidente todavía no mataba tipo pastilla, cada 6 horas. En esta temporada alta El Chipote ha alcanzado las ansiadas 5 estrellas (de terrorismo).

El Chipote que conoció la CIDH

Después de la llegada de balde el viernes pasado, hoy la Policía por fin dejó entrar a las instalaciones del Chipote a los cheles de la CIDH. Al parecer los huéspedes necesitaban 4 días para que no se les notaran las señas de las torturas. O bien, no habían sacado los cuerpos de unos cuantos «desaparecidos» que van a aparecer un día de estos en Medicina Legal.

En vez de cucarachas y torturas, los CIDH recibieron uvas, bananos y manzanas …

Lo bueno es que después hicieron el tour completo, hablaron con los presitos y seguro confirmaron todos esos cuentos de terror que hacen del Chipote el lugar más horrible de toda Nicaragua (después de El Carmén).

Aquí el video con las primeras impresiones de la CIDH:

CIDH entrevistó a varios presos.

A pues según la CIDH, algo así están los presos del Chipote:

Entonces solo necesitan un poquito más de actividades en el sol y room service para las medicinas. Ya la Policía está asegurándose de hacer esos sueños realidad:

Me temo que el Chipote que vio la CIDH no es el mismo Chipote que vos o yo veremos si nos viene a traer una Hilux hoy en la noche.

Ojalá todo esto sea un plan de la CIDH (de navegar con bandera de pendejo) para que la Policía y el Gobierno los deje entrar en todos los rinconcitos de terror y poder así hacer el informe a como se debe. Lo deseo con todas mis fuerzas vandálicas.