Los Hospitales del MINSA Vs. el Vivian Pellas. No vas a creer cuál es mejor

Los Hospitales del MINSA Vs. el Vivian Pellas. No vas a creer cuál es mejor

A la gente joven, como vos, no le preocupa el asunto de la salud. De hecho ven el pago del INSS como una carga innecesaria, pues como nunca se enferman. Y si acaso alguna se quiebran la canilla (o la rabadilla) por andar en moto, pues simplemente van a emergencias.

Es hasta que te casas y queres tener hijos que comenzas a verle el lado amable al pago del INSS. Lo bueno es que en Nicaragua el sistema de Salud es la mera fiera, porque todos los días escucho en los medios del poder ciudadano, las maravillas que ofrece el MINSA.

Nada tiene que envidiarle a esos hospitales caros privados que más bien estafan a la gente.

Ahora viene el Giro Dramático

Luego, leí esto en Facebook publicado por Néstor Téllez:

Hace más de un mes el secretario nacional del Ministerio de Salud Enrique Beteta sufrió un derrame cerebral, cuando se encontraba en una reunión de trabajo, según sus amigos cercanos el stress laboral le provocó el ataque cerebral.

Lo irónico de la vida es que Beteta es uno de los funcionarios del MINSA que pregona que los centros hospitalarios públicos tienen todas las condiciones necesarias, para atender a los nicaragüenses, sin embargo su familia no confió en la atención del sistema publico y decidieron tratar su enfermedad en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, donde hasta la fecha recibe sus debidas terapias.

Apartando por un momento la enfermedad del señor Beteta (que es algo muy serio y que nadie aquí lo hace broma), definitivamente nos llama poderosamente la atención que no haya ido a un hospital del MINSA.

Puchica, no digamos el Manolo, pero ¿Y el Militar? No se supone que lo modernizaron y que es lo mejorcito que hay? Por qué fue justamente el Metropolitano de los Pellas?

Para referencia, si el MINSA fuera negro, el Vivian sería blanco brillante con luces LED.

La Moraleja

Compañeritos, en esta historia hay una lección muy importante. Y dice algo así: Por mucho que creamos en las buenas intenciones del Presi Daniel, la Vice Rosario, la revolución 2.0 y todas esas cosas, a la hora de cuidar la salud, hay que ser realistas y tomar decisiones adultas. No se enreden, empeñen todas las casas de la familia, pero no terminen en el Lenin Fonseca o cualquiera de los otros Hospitales del MINSA.

Miren este video de La Prensa para una explicación en detalle:

Pacientes aguantan moscas y cucarachas

También hay fotos:

Alagranfruta, hay cantinas en el Oriental que tienen los baños más limpios.

Esteee, ¿Cómo es que se hace para no pagar INSS?

Todos los días se aprende algo …

** Actualización 1 día después de publicado **

Paul Arancibia, Hospitologo profesional, nos aclaro que los hospitales del MINSA no son los mismos del INSS:

Entiendo el punto, pero los hospital que atienden a los que cotizan en el INSS no son los mismos del MINSA, los del MINSA son totalmente gratuitos, desde la atención, la acetominofen, hasta los «clavos» de las fracturas o tus hospitalizaciones (aunque obviamente tiene sus deficiencias, que la población tiene mucho que ver en estas) los del «seguro» no te atienden a menos que cotices en el INSS o pagues y pues los privados pues pagas por un servicio (estos últimos son los más limpios, por que vamos, quien h* pagaría por algo que está sucio y tiene mal aspecto)

Así que nos disculpan la caballada.