Mujeres ponen letrero y Albañiles de Nicaragua exigen respeto

Mujeres ponen letrero y Albañiles de Nicaragua exigen respeto

Las que no saben mucho sobre cómo funciona el mundo y las cosas que verdaderamente importan (o sea las mujeres), creen que el trabajo de un albañil es construir edificios, carreteras o puentes. No estoy bromeando. Vayan a la cocina y preguntenle a mujer ¿Qué hace un Albañil? Y verán que por ahí va a salir la inocente respuesta.

Por eso estamos seguros que la foto de arriba no es más que un mal entendido o mejor dicho, un desconocimiento de una mujer (que quién sabe cómo terminó mandando en una empresa constructora) y que sin saber cuáles son las reglas, ordenó que pusieran ese letrero en una obra allá por Carretera Sur.

Según la Primerisima:

El rótulo está colocado en el plantel donde una empresa construye Plaza Natura, sobre la Pista Suburbana de Managua. «EN ESTA OBRA ESTÁ PROHIBIDO SILBAR O ACOSAR A LAS MUJERES». Nohemí lo publicó en su muro de Facebook.

Dejaría de ser una mujer la que tomó la foto. Con razón la subió a Internet, creyó que el letrero era en serio.

Aclaración sobre la profesión del Albañil

Empecemos por una (aparentemente necesaria) aclaración para todos esos ciudadanos que no son miembros de la CPOPCLA (Comunidad de Personas que Orinan de Pie y en Cualquier Lado). Estas son las reglas que debe acatar todo albañil (y algunos publicistas de ANDIVA):

Artículo 1: La función número uno de todo trabajador de la construcción es piropear a las mujeres que pasan por la calle.

Artículo 2: Una vez realizada la función primordial (ver Artículo 1) y solo si sobra tiempo, pueden proceder a realizar tareas relacionadas a la construcción.

Artículo 3: Si de pronto pasa una mujer por el área de trabajo, deben suspender cualquier tarea relacionada a la construcción y retomar el ejercicio de la función primordial (la de los piropos).

Artículo 4: El incumplimiento de los artículos anteriores constituirá una falta grave al reglamento de la CPOCLA y traerá como consecuencia multas y suspensiones.

Artículo 5:  En caso de reincidencia, el miembro enfrentará la expulsión definitiva de la Comunidad.

Artículo 6: Miembros expulsados de la Comunidad recibirán reducción de salarios (con la misma carga de trabajo), no serán considerados para puestos importantes (nunca ascenderán) y sus opiniones serán ignoradas. Es decir, para todos los efectos serán considerados mujeres.

Esperamos que la presente revelación, contribuya a que la empresa de la foto corrija su error. Errar es de humanos (mujeres), pero siempre se puede rectificar. Evítese multas, quiten el letrero.

Y a las mujeres que caminan por ese sector, queremos pedirles paciencia. Esperamos que para la próxima semana ya puedan recibir su respectiva cuota de piropos y chiflidos.

**Actualización al día siguiente**

Hemos aprendido que ridiculizar (lo que merece ser ridiculizado) es más efectivo que repetir las mismas consignas de siempre. Porque la exageración (o ridiculización) es una forma eficiente de sortear los matices que siempre existen al tratar temas importantes. Uno termina viendo con claridad donde está el sentido común.

Hay ocaciones en que Bacanalnica no tiene una postura definida en lo que trata y tocamos un tema solo propiciar la discusión. Sin embargo en este tema, nunca nos hemos movido. Artículo tras artículo hemos ridiculizado toda expresión de machismo en Nicaragua. Los 4 que leen periodicamente nuestras ridiculas publicaciones lo saben. Para los demás:

Es la intención de artículos como este ridiculizar a través de la sátira el punto de vista retrogrado que Nicaragua acepta como normal. Según yo, inventar una organización de hombres cuyo fin es preservar el machismo, con un set de reglas absurdas para los albañiles, hacía evidente el ridículo de la situación. Pero no, así que aquí va la aclaración.