Policía de Nicaragua te recuerda: podes ir preso por lo que pones en Facebook

Policía de Nicaragua te recuerda: podes ir preso por lo que pones en Facebook

Entre las tantas noticias que explotaron el fin de semana y que no cubrimos (más que todo porque los viernes salimos tipo albañil a las 4:59PM), está la de este chavalo que terminó preso por tapa floja en Facebook.

A ver, vamos a explicar mejor: ¿Recuerdan la matanza en la disco gay de Orlando, donde un gringo con problemas de identidad sexual, cultural y religiosos mató a 49 personas y dejó a otras 50 heridas?

Pues mientras el mundo civilizado manifestaba algún tipo de luto por el terrible acto, un chavalo nica, de esos que cree que Facebook es para decir cualquier cosa, sin que eso tenga repercusiones en el mundo real, puso esto:

¿Por casualidad no tenés una AR-15, para ir a meterme a Tabú y matar a otros 50?

No estoy totalmente claro que si escribir eso es delito, pero parece que sí, porque la Policía lo echó preso en cuestión de horas.

(Sí, leíste bien, podes ir a la cárcel por poner una estupidez en Facebook)

En el caso de James Voyka (nombre falso obviamente) le sirvió para pasar metido 48 horas reflexionando sobre sus acciones en una confortable celda de la Policía de Managua. Y por lo que vemos en esta foto, seguro fue la sensación del bloque:

homo fobico 1

Lo bueno es que después de eso lo fue a sacar su mama y prometió que se iba disculpar y que no lo volvía a hacer.

Ayer, como para echar sal en la herida, el pobre tuvo que ir de nuevo a disculparse y dijo el típico «No soy homofóbico, tengo amigos gays».

Nos queda de experiencia (y me incluyo). Decir estupideces en las redes sociales, te puede llevar a la modelo. Y no estoy hablando de las que hacen pasarela.