¿Supieron del asalto al tren? Sí, en Nicaragua hay trenes y hubo un bochinche

¿Supieron del asalto al tren? Sí, en Nicaragua hay trenes y hubo un bochinche

En Nicaragua no hay muchos trenes. De hecho, desde los años 90 cuando la Presi Violeta vendió los últimos tucos de hierro como chatarra, en Nicaragua no hay trenes del todo. Sin embargo, eso no detuvo a unos ladrones muy creativos de conseguir hacer un asalto al tren, tipo las películas de vaqueros.

Vean la denuncia que se hizo viral en Facebook hace unos días:

Lo raro es que los CPF de Galerías son buenos a sacar a la gente. ¿Se acuerdan de los niños del pollo frito?

Luego, el lunes, Galerías Santo Domingo se encargó de aclarar que no fue un asalto, que fue una pequeña disputa por un lugar en el trensito:

Galerías Santo Domingo desea informar que el día de ayer domingo 16 de julio a las 4:05 de la tarde, dos visitantes iniciaron una discusión la cual terminó en actos de violencia entre ellas y sus acompañantes. Fue un lamentable incidente que causó momentos desagradables para las afectadas y todas las personas que lo presenciaron.

Nuestro centro comercial está colaborando con las autoridades en las investigaciones pertinentes del caso.
Rechazamos cualquier hecho de violencia dirigido a nuestros clientes, visitantes y público en general y reiteramos nuestro compromiso para que encuentren en nuestras instalaciones y facilidades, un lugar de esparcimiento familiar sano y seguro.

Como medio responsable que NO somos, Bacanalnica fue al lugar de los hechos a entrevistar a los testigos Masaya. Para disimular, contratamos una vuelta en el tren. En el camino le fui metiendo plática a la conductora del tren. No tomó mucho tiempo para que me contara su versión de los hechos.

Aparentemente, el pleito fue por un lugar en el tren. Dice la muchacha que una mujer se peleó con otras 3, porque quería quitar a los chatelitos. La mujer de la foto de arriba, es una de las 3 que perdió el pleito.

La conductora del tren me iba a decir más, pero la vuelta que contraté llego a su fin. Podía sacar más información, pero hubiera tenido que pagar otra vuelta y C$20 era todo mi presupuesto para este reportaje.

Supongo que nos quedaremos con la duda. Fue un asalto como dicen las víctimas o fue un pleito por un lugar VIP con ventana, como dicen los que trabajan en Galerías. Sólo el Sheriff de la ciudad lo sabe.