Taxista de San Juan del Sur acaba con el turismo en Nicaragua (por cobrarle $20 a Don Francisco)

Taxista de San Juan del Sur acaba con el turismo en Nicaragua (por cobrarle $20 a Don Francisco)

¡Última Hora! ¡Última Hora! ¡Última Hora! Uiii, uiii, uiii. Interrumpimos nuestras vacaciones para traerles esta noticia de última hora. Uiii uiii uiii.

Nuestro corresponsal de Rivas nos mandó este video la mañana de hoy (que copió de 100% Noticias), donde se aprecia claramente a Don Francisco (sí, el de Sábado Gigante) en un restaurante de San Juan del Sur, con una jacha de pocos amigos, narrando los hechos que han conmocionado a Nicaragua entera. Advertimos a los sensibles (de la cartera) que las imágenes pueden ser demasiado fuertes. Si sos palmado, recomendamos no ver el video a continuación:

La transcripción del nucazo:

– ¿Cuál es su impresión del puerto de San Juan del Sur?

Pues no he visto nada todavía pero anduve en un taxi 2 cuadras y me cobró 20 dólares

– ¿Muy caro 20 dólares?

Para dos cuadras muy caro, está más caro que parís.

Ni quiera dios. Veinte dólares por llevarte del Malecón al Timón? Y el día de su cumpleaños, para más. Ese taxista es campeón, por querer sacar su aguinaldo se acaba de llevar en el saco toda la fama y el prestigio como destino turístico que había conseguido Nicaragua en los últimos 10 años.

Dicen que los ciudadanos de San Juan del Sur, conscientes del daño que puede causar esta noticia, ya están tomando medidas:

Rey Inn “noticia de Ultima Hora”

Ya INTUR ha anunciado que va a poner una segunda pantalla gigante en Time Square para ver si así logran contrarrestar la real caballada del distinguido taxista de San Juan del Sur.

Costa Rica, por otro lado, ha compartido el video en todas sus redes sociales. Con la leyenda: aquí los taxis usan taximetro y además hay Uber.

Los prixes de El Nuevo Diario buscaron y encontraron al taxista de los 20 dólares, quien en su defensa dijo:

“El contacto fue a través de un traductor e inicialmente el plan era llevarlos al parque de San Juan del Sur, a las tiendas de artesanías, la iglesia y el restaurante Timón, por diez dólares; y en el trayecto Don Francisco me solicitó que lo llevará a otros sitios atractivos y le propuse el mirador de Cristo de la Misericordia y le agradó la propuesta”, relató el taxista.

Según Rivera, al ampliar la ruta, le comentó a Don Francisco que el recorrido sería de 20 dólares y que este aceptó la tarifa, por lo que continuaron con el viaje, el cual invcluyó visitas por reconocidas y atractivas residenciales y complejos turísticos.

“Su buen sentido del humor lo mostró desde antes de abordar el taxi, ya que me preguntó de qué año era el automóvil y le respondí que era un Kia del 2000 y cuando íbamos subiendo la cuesta de Cristo de la Misericordia, me dijo que si me acordaba de la canción de la Cucaracha que ya no pude caminar y le respondí que sí, y pensé que se trataba de un chiste para mi taxi, pero era uno que le hizo a su esposa, para indicar que no iba a poder subir las gradas de acceso a la estatua de cristo de la Misericordia”, detalló Rivera.

Aseguró que Don Francisco le pidió que se tomaran fotografías para el recuerdo, pero él no logró quedarse con estas imágenes debido a que no dispone de teléfonos con cámaras.

No hay falla prix, si seguís cobrando así, en unos meses vas a poder andar el iPhone Equis de los cachitos.

Es increíble, como pasamos de ser uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo (para palmados) a tener el hotel más caro del mundo y cobrar $10 dólares la cuadra.

Lo bueno es que la próxima semana santa me voy a ahorrar un buen dinero: me voy para Paris.