Tío Pedro Reyes, ya que anda buscando diputados, aquí hay 8 razones para escogerme a mi

Tío Pedro Reyes, ya que anda buscando diputados, aquí hay 8 razones para escogerme a mi

Esta es una carta privada a mi querido tío Pedro Reyes, el glorioso presidente del PLI. Así que para todos los demás (envidiosos) vayan a leer CNN o una chanchada de esas …

Querido Tío Piter, 

Usted sabe que yo nunca le he pedido nada y que lo de «tío» es por el inmenso cariño que le tengo. Quiero aprovechar su nueva (muy merecida) presidencia del Partido Liberal Independiente, para recordarle que en Nicaragua no hay nadie que tenga más madera de diputado que yo. Me tomé la libertad de enumerar 8 de las miles millones de razones que justifican que yo sea uno de los nuevos diputados del PLI:

  1. Si se trata de apretar botones sin pensar, lo invito a leer Bacanalnica, se dará cuenta que eso es lo que hago todo el día (y ya tengo 15 años de experiencia).
  2. ¿Hablar paja? ¿Ser tapudo? ¿Regar veneno? Nadie … absolutamente NADIE lo hace como yo. 
  3. Es más, podría decirse que nací para ser diputado. Mi estilo de vida se ajusta completito a los 3 mil dolars mensuales. Si viera las tarjetas como las tengo de topadas, sólo esperando que caiga ese chequesito de la Asamblea. 
  4. No soy chaparro y pelón, pero me encantaría tomarme fotos con la Luisa. Cuente conmigo!
  5. Prometo no hacerme muchas selfies, ni que fuera Miss Nicaragua.  
  6. No soy tan bueno en Clash of Clans, pero estoy dispuesto a aprender. Sobre todo en esas horas libres que vamos a tener en las sesiones, donde no hacemos nada, sólo apretar un botón. 
  7. Me comprometo a pagar la deuda en la pulpería, para no seguirle dando mala fama a los compañeritos de trabajo.
  8. Y lo más importante, hago caso, voto como me dicen y no hago pleito. Es más, desde ya propongo una ley para que el Presi Daniel sea nombrado el Rey Daniel Primero. Cómo lo ve? Quedaríamos planchados con el jefe. 

Creo que es evidente cuál es la decisión más sabia. Hágalo por el bienestar socio-económico de las políticas públicas de Nicaragua y esas cosas. 

Y no me diga que ya le dio los huesos a alguien más, porque semanal cambia de vice-presidenta, así que espero su llamada. (No se tarde)