Un doctor tiene la cura del zika. Y del chikungunya, del cancer y del sida. No es broma

Un doctor tiene la cura del zika. Y del chikungunya, del cancer y del sida. No es broma

El fin de semana pasado, en mi repaso por noticias internacionales, leí que un doctor de Australia que vive en México había curado a Charlie Sheen de Sida. Por un par de meses por lo menos.

La noticia hizo popular al Doctor australiano, pues Charlie salió en Dr Oz hablando de su experiencia. Pero obviamente Dr Oz enfocó la noticia plan «te dieron vuelta chele». La entrevista:

El doctor Sam Chachoua, después de la entrevista de Charlie con Oz, se defendió haciendo una con Bill Maher:

Como estamos claros que 3 de nuestros 4 lectores no machacan el ingles, vamos a hacer lo posible por resumir los argumentos:

  1. El Dr Chachoua dice que ha descubierto curas a enfermedades que se creían incurables, entre ellas, el sida, el cancer, el chikungunya y el zika.
  2. Su técnica es buscar lugares en el mundo donde estas enfermedades no han logrado «pegar», investigar por qué y una vez ubicado el factor, convertirlo en cura.
  3. También dice que universidades y estudiosos han revisado su trabajo, pero lo han mantenido (más o menos) secreto porque el negocio de la salud es «mucho muy bueno» (especialmente el de las farmacéuticas).
  4. En el caso de Charlie Sheen, dice haberlo curado, pero no permanentemente, pues Charlie se fue de su clínica. Dice que para convencerlo de la efectividad de su cura, él mismo se inyecto sangre de Charlie y la prueba es que no tiene Sida.
  5. También dice que países enteros han sido curados gracias a sus experimentos y que le han agradecido. Citó el ejemplo de las islas Comoras.

Después de tanto bla bla, el equipo investigativo de Bacanalnica se dispuso a buscar a alguien de la islas esas para preguntarle si realmente los habían curado de zika y chikungunya. Pero como tienen menos habitantes que Masaya, seguimos buscando.

También buscamos la clínica del doctor Chacho, para pedirle unas cuantas muestras. Pero sin éxito, sólo sabemos que queda en México.

Pueden leer más sobre el doctor Chachoua en su sitio web, su Twitter o su página en Facebook.