Un Juventud Sandinista fue sin querer a la marcha nacional #SOSNicaragua. Esta es su historia …

Un Juventud Sandinista fue sin querer a la marcha nacional #SOSNicaragua. Esta es su historia …

Por Twitter nos filtraron un documento que relata la experiencia vivida por un miembro veterano de la Juventud Sandinista en la marcha #SOSNicaragua de ayer en Managua. El documento es a todas luces verdadero 😉 y nos da un inusual vistazo a las interioridades de la maquinaria juvenil del Gobierno. Transcribimos a continuación el texto, sin alteraciones, ni omisiones …

Estimado Coordinador de Convocatoria.
El Carmén.
Sus manos.

Compañero, espero se encuentre bien de salud, como siempre prosperado y en victorias (heladitas). Quisiera aprovechar y ser el primero en felicitarlo por otro rotundo éxito de convocatoria. Esa marcha de ayer fue sin duda la más grande que ha visto Nicaragua en los últimos 30 años.

Honestamente no sabía que nuestro Gobierno Cristiano y Solidario tuviera tanta gente trabajando en el Estado por el bien de Nicaragua. Además, que bonito ver que otra vez la gente nos está apoyando. Ya hacía falta ver a ciudadanos que no están en el partido, regalando agua y comida desde sus casas a los que íbamos marchando. En hora buena compañero! Se ve que estamos haciendo bien las cosas.

Dicho lo bueno, ahora permitame plantearle algunos problemillas de logística que identifiqué el día de ayer y que estoy seguro usted podrá resolver eficientemente. Con la ayuda del Presidente y la Vicepresidente, claro está. Gloria a ellos.

Transporte

Disculpe la franqueza, pero el transporte estuvo fatal. Cómo es posible que no te den el transporte de tu casa a la actividad? Peor, no solo no te garantizan la ida y la traída, si no que además, no habían buses en toda Managua! Para nada tenemos en planilla a todos eso buseros.

Bebidas

Este es el fin de una era. La tradición más linda de cualquier actividad de la JS fue irresponsablemente olvidada por los encargados de comprar el guaro de esta dizque marcha patriotica. No sé si está enterado compañero, pero ayer nadie regalo guaro. Ni pachitas de guarón, ni medias de ron pleito, ni siquiera cusuza bautizada. Nada de nada.

Por eso, nadie andaba bolo, no hubo pleitos, ni tampoco ninguna de esas tradiciones alegres que le ponen el sello de la JS a este tipo de actividades. Cómo cree usted que convencemos a los chavalos que se suban a la pirámide humana con la bandera?
O es que piensa que alguien va a arriesgarse a quedar en silla de ruedas sobrio?

Y ni siquiera podías comprar tu propio guaro porque por alguna razón, nadie andaba vendiendo. A punta de agua me la tuve que llevar. No parecía una marcha del Partido esa!

Alimentación

No fregues, ya llevaba caminados como 3 kilómetros cuando me doy cuenta que no iban a dar bono de comida. Le pregunté a los compañeros de marcha, que si por lo menos iban a dar ese pollo frito chingastoso que dan cuando el Partido anda en las malvinas y solo me quedaban viendo como loco. No hay falla compañero, si no hay reales porque no hubo alza de gasolina ese fin de semana, díganlo de antemano. Solo avisen la próxima vez para llegar almorzado.

Ropita

A estas actividades yo normalmente llego con mi propia ropa y una vez me dan el uniforme de la Juventud, me cambio y guardo mi mudada. Pues bien, como esta vez no dieron uniforme, así que tuve que marchar con mi propia ropa, arriesgando que otros compañeros me confundieran con un civil de la derecha y me dejaran ir mi tubazo solidario. Peligroso eso!

El Discurso

Lo único bueno de este desastre logístico de ayer es que el discurso ni se sintió. Yo no se qué le dieron al Comandante, pero por primera vez desde que tengo memoria, no llegó 6 horas tarde a la actividad y su discurso fue tan rápido, que ni cuenta me di cuándo terminó.

Que bueno que de ahora en adelante los mensajes a la nación serán directo al punto, sin repasar la historia de Nicaragua por 2 horas. No sabe cuántas me han asaltado en la esquina de mi casa porque llegar a las 10 de la noche, porque fui a una actividad donde habló el Comandante.

Juegos Pirotécnicos

Que cosa más triste. No nos dieron morteros, ni armas hechizas, ni nada por el estilo. Como será, que oyendo la Radio Ya me di cuenta que nadie terminó en el emergencias del Manolo por quemaduras de ningún grado. Yo se que quemarse arde, pero tradición es tradición! Considero importante volver a nuestras raíces.

Estipendio

Y el colmo es que ni siquiera nos alivianaron con el acostumbrado estipendio. O sea que haciendo cuentas, más bien salí perdiendo! Porque tuve que pagar mi pasaje, sude mi propia ropa, me tuve que comprar mi propio vigorón y para rematar, solo agua tomé. Con razón había gente reclamando en tono sarcástico «a mi no me pagaron, yo vine porque quise».

No compañero, así no se puede. Con el dolor de mi alma le digo, conmigo no cuenten la próxima vez que quieran llenar una plaza. Porque si de ahora en adelante así van a ser las cosas, o me pagan por adelantado o mejor ni me llamen.

Atentamente,
Augusto César Perez
Brigada «Wilfredo Navarro»

Ahí lo tienen pues, para que vean que sí hay libertad de expresión dentro de las filas del Gobierno.

 

Aclaración no necesaria, pero aquí va:  Obviamente esto es sátira (una broma pues), no se pongan al brinco y no nos quemen el servidor (que todavía lo debemos).