Un mensaje importante para todos los que se gradúan este 2017 en Nicaragua

Un mensaje importante para todos los que se gradúan este 2017 en Nicaragua

Diciembre, además de ser el mes del espíritu navideño y el de la elección de tu presentadora favorita, es el mes de las graduaciones. Para algunos que tienen la suerte de estudiar (un porcentaje extremadamente bajo en Nicaragua, aunque no lo crean), este mes significa el fin de aprenderse cosas de memoria, que de todos modos, nunca en su vida van a usar. Como dice el chiste:

la vecina odia a baldor

Así mismo es tradición ya, que los colegios y universidades se aprovechen del desespere de los alumnos por salir de la cruz y se pongan a inventar cuotas y tarifas relacionadas a la graduación. Que si no pagas, no te gradúas.

Y a veces, hasta pagando cada invento, terminas sin ponerte la toga. La semana pasada se hizo viral una denuncia de un colegio que dejó a sus alumnos con las ganas:

El día sábado 16 de diciembre del 2017, día de la Promoción de Bachilleres del COLEGIO DEL VALLE, las autoridades de la institución se negaron a dar inicio a la ceremonia y a entregar los diplomas de los graduandos por el simple hecho de que las muchachas llevaban un vestido y los varones una camisa de color diferente al que la institución había impuesto, aun cuando ya se le había comunicado al Colegio la inconformidad de los estudiantes con esa ridícula imposición, ya que de todas formas la vestimenta que cada estudiante decidiera llevar no se vería al momento de la ceremonia puesto que todos llevarían encima una toga a como es costumbre.

Los padres de familia muy molestos con la situación reclamaron a la MBA KATHIA SEHTMAN rectora de la UNIVERSIDAD DEL VALLE y máxima autoridad del Grupo Del Valle, la respuesta de esta señora solo fue retirarse sin decir absolutamente nada, llevándose las togas, los títulos y al personal del Colegio con ella, dejando burlados a los estudiantes, padres, familiares y amistades que se encontraban muy emocionados y felices por el día de la promoción.

Lo que ocurrió fue un atropello a los derechos de los estudiantes y una falta de respeto a todos los presentes. Al COLEGIO DEL VALLE NO LE IMPORTO dejar tirados a los estudiantes en uno de los días más importantes en sus vidas.

Ala, si ese es «el día más importante en sus vidas» me suena a que deberían salir un poquito más y conocer más gente. Aún así, mala onda con los chavalos que por no querer llegar uniformados el último día de clases (probablemente en sus vidas), los dejaron sin la foto con toga. Puro chavalo malcriado que se lleva la pelota de fútbol cuando los otros no le hacen caso.

Eso es lo bueno de las universidades públicas que obtienen sus fondos de otra manera más digna: cepillando al Presi Daniel para que los «siga llevando de la mano» por «el camino de la Pro$peridad», vos sabes: