Así vamos en el Diálogo Nacional: No dan las cuentas (¿Masacrín perdió rehenes?)

Así vamos en el Diálogo Nacional: No dan las cuentas (¿Masacrín perdió rehenes?)

Bienvenidos al informe oficial de mitad de semana de lo que está pasando en el Diálogo Nacional. Como siempre, pasaje en mano que aquí no fiamos y Masacrín le acaba de rempujar triple impuesto a todos los productos de la canasta básica. Los batracios juran que el Comandante le está pasando la cuenta a los burgueses golpistas de la derecha con la subida de precio del arroz de pulpería. Vos sabes, la mística revolucionaria.

Vamos en orden de importancia.

Liberación de rehenes

Daniel «El Masacrador de niños» Ortega insiste en que necesita tiempo para hacer la dramatización que en Nicaragua hay leyes, o justicia. Esto dice el comunicado de hoy:

Se aprobó por las partes, el Acuerdo para el seguimiento del proceso de liberación de personas privadas de libertad en el contexto de los hechos ocurridos a partir del 18 de abril del 2018, de conformidad con el ordenamiento jurídico del país.

Masacrín dice «sí los liberooooo» (mientras se jala los tirantes) pero primero quiere que comparemos notas y hagamos cuentas. Como era de esperarse, las cuentas no cuadraron.

Para el reino batracio, hace una semana habían cero presos políticos. Hoy, amanecieron con 261. En Nicaragua los que llevan la cuenta dicen que el número ya superó 800 y la CIDH anda en 647. Aquí la noticia del Canal 10:

Experto en derecho asegura que libertad a presos políticos debe ser otorgada antes de 90 días

Para los que no hablan batracio, ahí Masacrín nos quiere decir que se va a quedar con 61 rehenes y que perdieron a 112. Ojalá solo sean torturas que están esperando que no se noten.

Mientras tanto Capitán Obvio (Payo Solis) ataca de nuevo, con un artículo donde explica que los presos políticos deberían estar libres en máximo 30 días, porque …

Los artículos 33 y 34 de la Constitución Política señalan 16 derechos de los detenidos y los procesados, los cuales han sido violados todos sin excepción en estos procesos, razón suficiente para declarar nulos todos estos juicios por violaciones constitucionales

A ver si entiendo, el maje que le ensartó el puñal a la Justicia de Nicaragua y que se quedó parado al lado, viendo mientras se desangraba en el piso, dice que su ex-patrón no está siendo correcto con las leyes.

Bueno, por lo menos ya están integrados los de la Cruz Roja, algo es algo.

Elecciones adelantadas

Aquí sigue parqueada la cosa. El Parásito Navarro dice que eso de las elecciones adelantadas es una locura, siendo totalmente imparcial y visto desde un punto de vista técnico-jurídico:

La posición del gobierno es que un adelanto de las elecciones sería un rompimiento constitucional y en este momento no existe en tema de agenda elecciones adelantadas. Esa es una falacia que se maneja en los medios por parte de algunos. La Prensa anda perdida y tiene mala intención de romper la posibilidad de un diálogo.

Ven muchachos, es La Prensa. A pues el señor de la OEA que anda en Nicaragua para ir amarrando las reformas electorales, es en realidad una especie de construcción metafísica revuelta con histeria colectiva.

Capitán Obvio aquí también opinó, dice que es cierto, que en Nicaragua deberían haber elecciones adelantadas. Si es que es un Indiana Jones este señor, descubriendo todos los secretos y misterios del mundo.

Fin de represión

Como me decía don Victorino cuando me mandaban a comprar leche en los 80 «hoy no vino el camión, volve mañana». Según el comunicado conjunto sí se habló del tema:

Se avanzó en el contenido del Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías ciudadanas establecidas en la Constitución Política que contemplan las libertades individuales y sociales, y el respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses.

¿Vos qué entendes con eso? Si hay marcha, Masacrín va a sacar a sus paramilitares o no?

Mientras tanto, don Alex (el super-héroe de la vida real) y doña Coquito, ya están en Costa Rica. Porque a Daniel Ortega le encantará masacrar niños, pero no por eso perdona a los viejitos.