¿Cuánto le pagan a los batracios por rotondear en Miami? Reyna Rueda se pregunta

¿Cuánto le pagan a los batracios por rotondear en Miami? Reyna Rueda se pregunta

Aunque parezca contradictorio, hay más batracios en el Imperio enemigo de la humanidad (como le dicen de cariño los sandinistas a Estados Unidos) que en los paraísos socialistas de Cuba, Venezuela o Corea del Norte. Es un misterio que nadie ha podido explicar, pero que así es y hoy la flamante alcaldesa de la Managua batracia, Reyna Rueda (sí, así con «y griega» en vez de «i latina») se dio cuenta del intrigante fenómeno a las malas.

Victoria Obando, Freddy Navas y Edwin Carcache andan en Miami

Para darles un poco de contexto, me tengo que remontar 24 horas atrás, cuando Carcache y Victoria se montaron ayer en un avión que los llevó a Miami para hablar con los chelitos de la CIDH. Este fue el recibimiento:

De hecho esa foto es temprano, poco a poco se fue llenando más todavía. Pueden ver el video completo que grabó mi primo Winston para nuestro proyecto de Voces en Libertad (dura una hora, así que los palmados mejor cuiden sus datos y váyanse a los últimos 10 minutos):

Fue una verdadera fiesta y a pesar que estaba llena de terroristas vandalicos golpistas, todo fue pacifico y no llegó un solo policía, ni porque hicieron bastante bulla (raro en los nicas).

Reyna Rueda también anda en Miami

Retomando lo que dije al comienzo de esta nota, que en Estados Unidos (especialmente en Miami) hay más batracios que en Venezuela o Cuba, era de esperarse que la llegada de una alta funcionaria batracia provocara la exaltación del pantano rojinegro en la Ciudad del Sol.

Mínimo, la misma cantidad de gente que recibió a los muchachos Edwin y Victoria, llagaría a croar al aeropuerto de Miami por la alcalde más importante del país. Aunque francamente, hasta eso sería insuficiente si le creemos a Daniel Ortega cuando jura y perjura que el pueblo de Nicaragua es 100% batracio y que todos los demás son solo unos puchitos insignificantes.

Para no cansarles el cuento (que ni me están pagando y todavía me tengo que ir a hacer cena) ¿Saben cuánta gente llegó a recibir a la Reina Reyna Rueda?

Un maje.

Nada más.

Ni la vieja charraluda aquella que quedó arriba de los palos en los 80 y que ahora vive haciendo el ridículo en Facebook se dignó a llegar. Nadie más que este maje, disimulandito disimulandito …

La triste realidad es que en los Mayamis los batracios no se mueven a una rotonda por 200 córdobas. Ni por 200 dólares. Porque darte color de sandinista asesino en un país donde no están los paramilitares protegerte, no vale la pena.

Pero no se preocupe compañera Rueda, si los batracios la dejaron tirada, los nicas van a hacer hasta lo imposible para darle el recibimiento que usted se merece. ¿Verdad prixitos?

Ya saben, ella va a estar del 16 al 21 de junio en la Universidad de La Florida. Esperándolos. No sean tímidos, vayan a repartirle la paz y reconciliación que ella reparte en Nicaragua, pero sin las balas, los golpes, ni las torturas en el Chipote. O sea sin la mística revolucionaria.

Volviendo a los prixitos Carcache y Obando, les cuento que andan en unas reuniones de la CIDH, porque un día de estos la OEA volverá a hacer suyo a Masacrín, para no perder la costumbre.

Miren esta foto de hoy, de Jean Carlo, Lesther y Edwin (cortesía de Arnulfo Peralta) …