El boicot a Flor de Caña, lo que no necesitas saber

El boicot a Flor de Caña, lo que no necesitas saber

La de hoy es una de esas notas que me hará perder a dos de mis cuatro lectores. Diga lo que diga, voy a quedar mal con alguien. Por algo La Prensa y El Nuevo Diario prefieren ir a dar una gran vuelta en bicicleta para no pasar ni cerca del tema.

Pero no pasa nada amiguitos, «Controversial» era mi apodo de secundaria y aquí en Bacanalnica no nos da miedo la discusión. Al contrario, la promovemos y la celebramos. Además, no es como que me van a cortar el patrocinio los Pellas, bola de palmados.

A propósito, aclaro que Compañía Licorera de Nicaragua (Flor de Caña para los amigos de confianza) actualmente no me está pagando por salir en Bacanalnica. Y como hasta abstemio soy, digamos que estamos tabla, nadie le paga a nadie. Flor de Caña se queda con sus millones y yo me quedo con mis centavos.

Lo cual no quiere decir que si el tío Carlos me quiere mandar mis navidades, yo me voy a poner «en el plan», de orgulloso, resentido. Ustedes saben que aquí todo tiro es carne y la situación no está para despreciar a nadie. Bueno, excepto asesinos, esos sí que no entran aquí (chiva!).

Las misses son bonitas y qué más?

¿Se han fijado como la gente (ilusa) cree que una Miss, además de ser bonita, debe ser educada, sofisticada y buena gente? Tipo princesa.

¿De qué palo?

Yo soy feo, vulgar y bien nefasto. Les aseguro que ser guapo no haría ninguna diferencia en mis otras «cualidades». No es como en el TipTop, que lo bonito viene en combo con las papas y la gaseosa.

Se puede ser una mujer linda y no muy buena gente. ¿Les tengo que mencionar algunos nombres de misses como ejemplo, o ya no estamos entendiendo?

Mi punto es que ser bonita es como ser pelón, no es indicativo de nada. Si acaso te dará una idea de la cantidad de dinero que gasta alguien en productos, cremas y demás menjures.

Y si es feo pero millonario?

Igualito veo yo el ser millonario. La gente (ilusa) cree que los millonarios por gracia de dios vienen con otras «cualidades». De hecho la riqueza a menudo es igual a nacer bonito, pues la mayoría de los millonarios hoy en día son producto de una herencia y no de sus habilidades para hacer dinero (verdad Trump?). O como Masacrín, que se consiguió un sugardaddy venezolano.

Entonces ¿Por qué el boicot al negocio de Carlos Pellas?

No, en serio ¿Por qué?

Yo entiendo si en sus manos estuviera acabar con la crisis socio-política provocada por Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Pero, ya sabemos que no es así. A lo sumo será una voz más que reafirmará lo que todo mundo (literalmente) ya sabe. El animal este es un asesino y ha matado, secuestrado y torturado a miles de nicaragüenses desde abril 2018.

¿Qué? ¿Cuando lo diga él, ahí sí lo va a creer el mundo?

¿Carlos Pellas anda de gallo-gallina?

Tampoco. El maje (él, personalmente, no un encargado de relaciones públicas) dijo que Nicaragua necesita elecciones adelantadas. Se lo dijo a La Prensa el 30 de mayo:

Desde mi punto de vista, y es algo que compartimos plenamente en el sector privado, hay que encontrar una salida ordenada, dentro del marco constitucional que implique reformas que conlleven un adelanto de elecciones en Nicaragua, para una fecha acordada entre la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia y el Gobierno, que permitan elegir por medio de un proceso libre y transparente a nuevas autoridades.

Además dijo que se «solidarizaba con las familias que perdieron a un hijo» y hasta dijo que «los crímenes no podían quedar impunes». De eso no hay vuelta atrás. Por mucho menos que eso Masacrín ha mandado a matar gente.

Luego, dicen que puso su Hospital para atender a los heridos y que no cobró. Otros dicen que sí cobró, solo que el dinero fue donado por otra gente. Yo la verdad no sé, pero supongo que si hubiera querido, bien hubiera podido apagar la luz y el aíre del Hospital, para que no entrara nadie. Pero no lo hizo.

¿Eso cuenta? ¿O de nuevo tenemos que asumir que los millonarios están obligados a más que eso?

Entonces, WTF?

Desde mi humilde punto de vista, el boicot viene a calmar la sed de dos tipos de personas:

  1. Los que están desesperados por el pegón que nos tenemos en la lucha cívica para salir de Masacrín.
  2. Los que tienen un resentimiento de vieja data con los Pellas y están aprovechando el momento para desahogarse.

Si vos sos de los que están desesperados por el impasse actual en Nicaragua (o sea el tipo 1), creo que ya más o menos me agarraste el viaje que este boicot no hará mucho por salir de la situación. A nadie le importa lo que piensa un millonario o un maje guapo sobre derechos humanos y esas cosas. Si no, George Clooney hubiera acabado con las matancinas de Darfur.

Y si sos de los que tiene un tráido viejo con los Pellas, pues OK, no tengo nada en contra, ni a favor. Vos dale.

No te voy a tratar de convencer que los Pellas son buena gente por Aproquen o sus proyectos de RSE. Tampoco voy a decirte que pobrecitos, porque perdieron unos cuantos millones con Guacalito. Como dice el dicho, primero pasa un camello por el hoyo de una aguja …

Todos sabemos que no hay fortunas libres de pecado. Y las amasadas en el país más pobre de América, definitivamente no son la excepción. Sobre todo desde el 2007, en esta «segunda etapa de la revolución sandinista».

Eso sí, hacenos un volado, plan broder: no trates de enredar tu asunto, con el otro asunto. Porque necesitamos mantener el enfoque de la lucha actual. Ya sabes cuál.

¿Cuál es la ruta?