La justicia en Nicaragua es asesina y bien idiota (gracias Masacrín)

La justicia en Nicaragua es asesina y bien idiota (gracias Masacrín)

Yo sé que están esperando que yo haga lo mío con la reculada que pegó Daniel «El Masacrador de niños» Ortega en su viaje a México. Y créanme, yo también quisiera extenderme por horas analizando las razones histórico-ideológicas por las que Masacrín toma sus decisiones de política exterior. Si no, para nada me maté 3 meses sacando mis dos PHDs en La American School University Academy (campus Tipitapa).

Pero sabes qué? ni vos, ni yo vamos a obtener lo que queremos. Porque, por un lado, la explicación se puede resumir en dos palabras «curru taca». Masacrín sabía que le iban a hacer otro Lester Alemán en la tierra de los tacos y «Plenitud» todavía no ha hecho un pañal capaz de contener esa explosión de miedo y ansiedad.

Por otro lado, me parece crueldad con el pobre dentista, estar restregándole su desgracia …

Al pobre hombre se le hace agua la boca cada vez que ve la angelical sonrisa de Murillo.

Así que mejor voy a hablar de la justicia en Nicaragua

O mejor dicho, voy a hablar de la ausencia de justicia, porque justicia …

El Policía de las Jagüitas

Empecemos por el caso del policía de las Jagüitas. Me refiero al jefe, el que dio la orden de masacrar a la familia que venía de rezar. Ese príncipe hizo la mueca de ir preso cuando en Nicaragua todavía creíamos que el presidente no era asesino. Pero como este año nos sinceramos, ahora sabemos que en realidad lo ascendieron ..

El paramilitar que hicieron juez

Hoy se hizo publico un caso parecido, de un paramilitar que lo acaban de ascender a juez. Esta hermosura se hizo famosa cuando lo agarraron con un arma tratando de matar protestantes en Matagalpa (fue incluso antes de la «operación limpieza»).

Poder Judicial premia a paramilitar nombrándolo juez propietario

¿Y sabes qué es lo peor? Yo conozco al juez anterior, excelente profesional, pero como no es tan buen sandinista como este animal, le rafaguearon su casa donde vive su esposa e hijas (robado de La Prensa):

Al juez titular de ese tribunal entonces, a quien el paramilitar suplía, pese a encontrarse fuera del país por razones médicas, le fue atacada a balazos su casa durante los meses de mayor represión en el país. Posterior a ello renunció.

Anooon que renunció. Ni modo que le ponga la otra mejilla a los paramilitares que pasaron rafagueando.

Don Alex es rebelde

Pero no solo asesinos premia Masacrín. También hay sus cuantos animales de carga que hasta en UNEN los ven como menos.

Está el caso del muchacho que ya murió, pero que en su momento lo estaban acusando de matar a aquel gringo, mientras él estaba postrado en una cama en estado de coma.

En el caso del basketbolista (que agarraron saliendo del Luis Alfonso, después de jugar basket) llevaron a declarar unos testigos expertos que no sabían siquiera a quién estaban enjuiciando (robado de END):

“Una de las contradicciones en las que cayeron los testigos fue el testimonio del oficial de inspecciones oculares, quien al ser preguntado por la Fiscalía si sabía cuál fue la casa donde hicieron el allanamiento, respondió que no sabía y que tampoco sabía a quién se investigaba”, relató el abogado Vladimir Miranda.

Y hoy, el colmo fue que declararon en rebeldía a don Alex (el superheroe de la vida real) porque no llega al juicio que le montaron de la nada.

Pero por más que le trataron de explicar a la juez con muñequitos y palitos que don Alex no podía llegar porque Masacrín lo tiene secuestrado en el Chipote desde hace un mes, la  juez bruta no entendió (otro robo del END):

«No entiendo por qué han declarado en rebeldía, han dado orden de captura y allanamiento a una persona que está detenida, es absurdo», dijo el doctor Julio Montenegro, abogado de la Comisión Penamente de Derechos Humanos (CPDH), quien ha sido nominado como defensor por el hijo de Alex Vanegas.

Este pobre abogado Montenegro es el mismo que la vez pasada tuvo que lidiar con una juez que fue su alumna pero que igual no sabía lo que estaba haciendo:

No lo envidio doctor. La Justicia en Nicaragua, lo que tiene de asesina, lo tiene de idiota.