La verdad sobre el Bono Escolar (que Masacrín no quiere que Nicaragua sepa)

La verdad sobre el Bono Escolar (que Masacrín no quiere que Nicaragua sepa)

Mientras Nicaragua sigue celebrando la rempujada que le pegó Estados Unidos a «la mujer del patrón» y a todo su reino batracio, hoy voy a aprovechar para sacarme una espina que ando en el corazón desde la semana pasada.

No me pregunten cómo (porque me da pena aceptar que soy cuechero) pero el martes pasado me di cuenta que este año los colegios le están cascando a los bachilleres 1500 pesitos, dizque para cubrir todos los gastos de la graduación.

Esto en un colegio privado suena a chiste, pero son casi 100 mil chavalos los que se van a bachillerar este año en un colegio público, para ellos esto es mucho dinero.

Ahora bien, si vos sos batracio, esto te va a sonar a invento desestabilizador de la derecha golpista. Pero como fue una profesora de secundaria la que lo dijo, vamos a tomarlo como cierto (porque hasta bronceada estaba la pobre señora de tanto rotondear).

Pero el Comandante les va a regalar el Bono Escolar

Desde hace varios años, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega regala a todos los bachilleres de colegios públicos de Nicaragua un «Bono Escolar», para que se ayuden con los gastos de la graduación.

Eso está muy bien, excepto por un pequeñísimo detalle que no es del todo preciso:

  1. No es un «regalo» de Masacrín. En realidad es dinero que ponemos vos, yo y todos los padres de esos niños. Porque como les dije la vez pasada, el 90% del Presupuesto General de la República sale de lo que nos casca el Estado con impuestos, multas, etc.
    Pero claro, los batracios siempre han vendido este bono como que el Comandante se los saca de su bolsa. O menor dicho, de lo petrodólares que el tío Chavez le disparaba.
  2. No todos los bachilleres reciben bono. En teoría lo reciben solo los que pasan todas las clases del último cuatrimestre, pero como esto es la finca de Masacrín, también hay un criterio político para los candidatos. Como quien dice, el que no baila el Komandante Zekeda, no recibe bono.
  3. Nadie los ocupa para pagar los gastos de la graduación. Más que todo porque lo entregan 3 días antes del acto de graduación y pues, a menos que te den todo al fiado, ya resolviste. Generalmente se van en «otros gastos» de la familia.

En resumen, el «Bono Escolar» regalo de Masacrín, no es regalo, no es de Masacrín y tampoco es «Bono Escolar». Pero fuera de eso, todo lo demás sí es cierto.

Este año hay cambios en el Bono Escolar

Pero volviendo al cuecho de la profesora, este año hay cambios en el Bono Escolar. Para empezar, el Bono de 1000 pesos se queda corto para cubrir los gastos de la graduación, pues en muchos colegios públicos están cobrando cayetano 1,500 córdobas. O sea que los mil del bono, más otros 500.

Yo no soy muy bueno con las matemáticas cuánticas, pero me suena a que Masacrín nos está dejando en menos 500.

Por otro lado, aumentaron el número de beneficiados. De 60 mil que eran el año pasado, este año son 70 mil.

No lo sé Rick, pero esto huele mal, sobre todo porque este año los estudiantes perdieron 2 meses de clase por la crisis «socio-política de nos están matando en las calles».

Demasiado bueno para ser verdad

Los expertos dicen que el fenómeno se da porque Masacrín está dejando bachillerarse a todo mundo a pesar de las clases perdidas. Y luego, para reponer a todos los universitarios que asesinó, echó preso o exilió, a los bachilleres ni examen de admisión les van a hacer.

Buen plan Masacrín, te las sabes todas. Nos «regalas» nuestro propio dinero, te quedas con 500 pesos y después regalas las notas y los diplomas para que nos creamos el cuento de que fuimos a la universidad.

Solo hay un pequeñísisimo detalle que no tomaste en cuenta ..

Sandinista police officer pulled his gun on a group of kids coming out from school

«Que se rinda tu madre.»
Firma: todos los nicas menores de 30 años.

Y a la Nicaragua vandálica, un mensaje

Al bachiller Masacrín obviamente le vale nancite que la educación de Nicaragua sea una ñaña (qué sabe el chancho de chicle?), pero en la nueva Nicaragua, la que viene dentro de muy poco, hay que apretarse esa faja para priorizar la educación primaria y secundaria. Empezando por esos reales del Ejercito que muy pronto van a estar disponibles.