Las turbas de Daniel Ortega puñalean Obispos y Periodistas en Diriamba. Pero hay algo que no sabes …

Las turbas de Daniel Ortega puñalean Obispos y Periodistas en Diriamba. Pero hay algo que no sabes …

Ustedes saben que aquí somos serios en nuestras cosas (no se riyan). Podremos tener «bacanal» en el nombre, pero cuando se trata de informar a Nicaragua, nuestro único compromiso es con la verdad y nada más. Por algo la BBC y el New York Times se viven peleando por salir en nuestras selfies.

Pues bien, en esa tradición, hoy vamos a analizar con ecuanimidad y sin apasionamientos, los acontecimientos ocurridos en Carazo.

Los Padrecitos van a Carazo

De la misma manera que hicieron aquel repliegue a Masaya hace un par de semanas, hoy los padrecitos hicieron viaje a Diriamba. Más que todo porque Daniel «El Masacrador de niños» Ortega se ensañó con Carazo el fin de semana:

Por si cabe alguna duda quién hizo la masacre, aquí está el jefecito de la CIDH aclarando plan Radio Ya:

Una «agradable sorpresa» fue ver que Masacrín ya le está dando bazucas a las policías turbas uniformadas. Vos sabes, para contrarrestar las armas de destrucción masiva (tiradoras y morteros) que andan los vandálicos:

Es que cuando sos masacrador empedernido, llega un momento en que eso de matar nicaragüenses de uno a uno ya no te llega.

No tengo reales, pero masiemos 100 frijolitos que no tardan en salir los tanques rusos.

Entonces ¿Se replegaron las turbas como la vez pasada?

Como las cucarachas cuando encendes la luz, así salen corriendo los policías y las turbas cada vez que llegan los padrecitos. Y así esperábamos que pasara hoy en Diriamba. Pero no.

Pues .. digamos que el maje de la bazuca sí desapareció, pero un chingastito batracio se quedó a armar el despelote solidario marca registrada del FSLN:

(este video dura 4 horas, así que no se asusten si se quedan sin datos a la mitad. Para los que andan con lo justo, la parte más «solidaria» está entre 1:35 y la 1:45)

Como estas son las «turbas light» del FSLN (las que no andan bazuca, ni AKs, ni francotiradores) no hay muertos que lamentar. Solo heridas y golpes:

La lista no oficial de heridos (a los que les sacaron la pithaya):

  • Monseñor Silvio Báez
  • Padre Edwin Román
  • Jackson Orozco

La lista de golpeados (pithaya free) prácticamente incluye a todos los que estaban ahí.

También hubo Piñata (vos sabes, es el FSLN)

Y como siempre, no serían turbas de Masacrín si no se llevaran también su buen recupere de teléfonos, relojes, carteras y cámaras:

  • Tercera cámara de 100% Noticias.
  • Segunda de Canal 12.
  • Segunda de Confidencial (por confirmar).
  • A La Prensa también se le peinaron algo.
  • Así como a la agencia internacional AFP.

A los de Canal 23 CDNN no les robaron la cámara (seguro ya iban llenos) pero se la estrellaron contra el piso.

Dice Miguel Mora que él ya sabe dónde están «guardadas»sus 2 cámaras anteriores:

Tipo la piñata de los años 90, ahora forman parte del legado de la Revolución.

Ahora el otro lado de la moneda

Pero como les dije, aquí somos ecuánimes. Damos los dos lados de la moneda. Así que derechistas vandálicos, aquí va la versión del mundo batracio:

Silvio Baez le cayó a patadas a una niña.

¿No me creen? Aquí están las pruebas super-mega-contundentes:

No me pidan video de la patada porque no hay. Solo existen las declaraciones de estas dos honorables ciudadanas que como buenas sandinistas, serían incapaces de mentir por el Comandante.

Ya ven pues, tipo Felix Maradiaga que fue a estudiar a Harvard y Yale para disimular que es el Capo de la Upoli. Monseñor Baez lleva años de servicio a la comunidad, para poder disimular este nada inventado y totalmente plausible acto vandálico que solo estas señoras vieron.

Yo no sé ustedes, pero yo estoy comenzando a valorar darle una segunda oportunidad a Masacrín. Trescientos cincuenta personas las mata cualquiera. Errar es de humanos. Que tire la primera piedra el que nunca ha quemado vivos a unos tiernos junto a toda su familia.