Lo más importante del discurso de Masacrín (y que no pude predecir)

Lo más importante del discurso de Masacrín (y que no pude predecir)

No es por nada prix, pero mi resumen análisis traducción predicción de ayer es todo lo que necesitas leer sobre el discurso de Masacrín. Lo único que me hizo falta fue el daniel que se tiró don Vicente el granadino, porque nunca me hubiera imaginado que alguien iba a venir a Nicaragua a hacer un daniel, más daniel que el daniel de Masacrín, en su propia cara. Mis respetos don Vicente y el hecho que haya andado hasta el cerco, no le quita mérito.

Además, no fue su culpa. A él le dijeron que el evento empezaba a las 4PM y en base a eso hizo sus cálculos para estar sobrio cuando le tocara hablar. Claro, él no sabía y nadie le dijo, que a Masacrín le vale sorbete que sus empleados lo esperen 2 horas de pie, bajo la lluvia o bajo el sol.

¿Algo más que hizo falta, brujo?

Ya ayer hablamos del pobre enviado de Venezuela, que debe haber salido de Nicaragua, a como sale mi primo de los Mayamis cuando viene solo una semana plan bacanal a morir: sin un centavo, con las tarjetas topadas y sin maleta, porque salió huyendo de Montelimar y la dejó tirada. Se veía venir, al igual que mi primo, al chunchito de Venezuela solo con coyotes de raza se le vio ayer.

Alguien que no mencioné, porque al igual que toda Costa Rica, no sabía de su existencia, fue al viejito tico comunista que vino con el partido completo. Ya saben, el que dijo «a veces es mejor no saber leer, ni escribir»…

Bien por Masacrín, le hizo realidad el sueño de un día poder hablar en una tarima frente a mucha gente. Lástima que en Costa Rica siguen sin saber quién es él.

Ideay?! Entonces no dijo nada sustancial Ortega?

Nada prix, como predije ayer, habló de las guerras mundiales, de como los cheles son malos y que pobrecito él porque ahora no lo quieren dejar masacrar en paz. Vos sabes, lo mismo de siempre.

Si me tocara hacer un análisis político profundo  (que no me toca, porque vos no me estás pagando, así que con costo chistes sin gracia te voy a poner) diría que Masacrín no se sentía acuerpado por sus invitados.

Creo que él esperaba un par de presidentes en esa tarima. Serán los países más botados del continente (siendo nosotros el más botado de todos, así que no se ofendan), pero por lo menos vinieron los  meros meros.

En cambio vinieron unos majes que todavía piden la ventana cuando se montan a un avión (porque «yupi, todo se ve chiquito»).

Es cierto que el mundo desde hace rato ya no quiere nada con Masacrín, por aquello que es asesino. Pero es diferente cuando son tus supuestos broderes los que al suave te hacen la orlandada.