Muchachos muchachos, ahora sí en serio, ya viene el Canal

Muchachos muchachos, ahora sí en serio, ya viene el Canal

La semana pasada, Don Telémaco Talavera, salio diciendo que ahora sí, en serio, viene el Canal. Se preguntarán ¿Por qué no me di cuenta? Pues porque esta es la vez número 236 que empieza la obra.

La verdad tiene 2 años de estar empezando y hasta el Presi Daniel ya ni lo menciona en sus discursos.

Casualmente este fin de semana, un periódico tico entrevistó a un señor que parece estar muy bien enterado del tema: Don Pang Kwok Wai. Les recomiendo leer la entrevista completa, aunque igual voy a extraer algunos detalles interesantes:

¿Cuánto tiempo más estarán en estudios antes de que se vea a la gente sudando en el campo?
Al menos dos años más.

Hoooombre jodido, o sea que la verdadera verdadera obra empieza en 2 años más. Bárbaro, voy a poner la alarma del teléfono para el 2018.

Entonces no hay un presupuesto definido.
Antes de terminar el diseño de referencia, no tengo el número exacto, por el momento no hay mucha variación. La obra más costosa son las esclusas y aún no hemos terminado el diseño.

Ok ok, dejame ver si entiendo. No hay inversionistas porque no se sabe cuánto va a valer? Ve hombre, estos majes ni con los tamarindos de «Pepe te presta» conseguirían reales!

En fin, este es el resumen de lo que aprendimos con la entrevista:

  • Ya van unos 10 millones de dolars gastados. Vos sabes, en «estudios».
  • La obra empieza de verdad verdad en 2 años, aquello que duraba 5 años era un decir.
  • No hay inversionistas porque todavía no se sabe cuánto va a costar. Y no se sabe cuánto va a costar porque faltan los «estudios».
  • No hay que desconfiar que  Juan Jing no sepa nada de construcción porque «negocios son negocios». Al parecer estudiar administración de empresas te prepara para todo en la vida.
  • Aunque en la ley diga que pueden expropiar a los que viven por donde pasa el Canal, ellos van a comprar a buen precio. No van a cambiar la ley, pero podemos confiar en ellos, en los ojos se les ve que son sinceros.
  • Ellos son neutrales, aunque el Presi Daniel no viva los 150 años que va a necesitar el Canal para construirse, ellos igual van a trabajar con el sucesor, o sea la Presi Rosario o uno de sus hijos.